Carlos Rojas defiende la política económica del Gobierno de España

Las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central garantizan la economía de las familias en las cosas más básicas

MOTRIL. Carlos Rojas: “Las cifras y datos de los últimos meses son indicadores claros de que la generación de empleo, la mejora de la economía y de las inversiones finalmente benefician a las familias y los hogares de los ciudadanos en las cosas más esenciales”.

El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, ha explicado cómo afecta la mejoría de la economía de nuestro país, de nuestro crecimiento y de la credibilidad en Europa, a los hogares y familias españolas.

En este sentido el candidato de los populares granadinos al Congreso ha manifestado que dos ejemplos claros son la reciente bajada del butano en un 4.9% en el mes de mayo respecto a la última bajada, situando su precio en 11,85 euros así como la reducción de la factura de la luz en un 2.8% respecto a 2015. Concretamente en lo que respecta al primer trimestre el recibo de la luz ha registrado un abaratamiento de más de un 15%, siendo el primer trimestre que baja este recibo desde principios de 2014.

Así también ha mencionado la caída de precio en un 32% del precio de la botella de butano en poco más de un año, del 32% con respecto a los 17,5 euros registrados en marzo de 2015. “Las reformas y medidas llevadas a cabo por el ejecutivo de Mariano Rajoy ya están viendo sus frutos en los hogares y en los productos más básicos, la confianza de los mercados y de un país en crecimiento como es el nuestro va generando confianza en las inversiones y confianza en el gasto e inversiones”. Estos hechos finalmente son fruto de la confianza en la economía y en la tranquilidad a la hora de invertir y gastar.

Así también ha destacado el dirigente popular que la mejora de las rentas de los hogares ha impulsado el crédito al consumo en un 12,93% el pasado ejercicio y ha manifestado que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el consumo de las familias mantiene el crecimiento del PIB en el 0.8%. El crecimiento, gracias a la fortaleza del consumo de los hogares, el gasto de las familias creció un 3,7% en comparación anual y encadena nueve trimestres seguidos al alza.

Estos datos inciden positivamente en las economías familiares, la economía mantiene su tendencia positiva. El paro en el mes de mayo se ha reducido en 119.768 personas, un 2,99% respecto a abril, por lo que se sitúa en 3.891.403 parados, por debajo de la cota de los cuatro millones por primera vez desde agosto de 2010, casi seis años atrás. En dicho mes el paro se situaba por encima de la cifra actual, en 3.969.661 personas, por lo que hay que remontarse a noviembre de 2009 para encontrar menos desempleados que ahora. “Los hechos avalan estas cifras y las buenas noticias de creación de empleo en nuestro país son indicadores claros de que estamos en el camino, concretamente los datos publicados ayer del paro son ejemplos claros de que se están haciendo las cosas bien, que estamos en el camino”.

Para finalizar Carlos Rojas ha explicado la necesidad de seguir apostando por un gobierno que genere estabilidad como es el Partido Popular y que el 26J los ciudadanos den su confianza a quien está mejorando la economía de las familias, creando empleo y garantizando medidas de crecimiento y recuperación.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.