Senderistas sexitanos disfrutaron de una ruta por el valle de Lecrín

Senderistas sexitanos disfrutaron de una ruta por el valle de Lecrín

CÓNCHAR/VALLE DE LECRÍN. El grupo de senderismo del Patronato Municipal de Deportes realizó una de las rutas más completas del calendario anual, ya que a la atractiva ruta realizada se sumaron experiencias y atractivos como la celebración de la fiesta del Corpús en Cónchar.

Así lo manifestó Enrique Garín quien, junto a Francisco Novo, fueron los encargados de guiar al grupo por un “precioso recorrido, por lugares de leyenda, con numerosos atractivos naturales y, sobre todo, con gente excelente y muy buena camadería, que hizo que los participantes vivieran una jornada inolvidable”, señaló Garín.

La ruta, tal y como estaba prevista, arrancó en la Torre Atalaya de Cónchar, para después llegar al nacimiento del barranco Alcázar, río Dúrcal y cascada, además de disfrutar de los Baños de Vacamia, Cónchar, -incluida la citada procesión del Corpus en vivo y en directo-, la Acequia de los arcos, el Castillo de Lojuela, sin olvidar el Olmo centenario y el lavadero medieval de Melegís, donde se puso fin a la preciosa ruta.

Enrique Garín avanzó que la próxima ruta, en aras de una climatología más fresca, será por los alrededores del Veleta y no en Hueneja como estaba previsto.”De esta forma tendremos un día más fresco, e incluso pudiera hacer falta algún forro polar. La ruta será espectacular y el recorrido dependerá del estado de la nieve”, dijo Garín animando a todos a participar en otra experiencia importante para los senderistas sexitanos y todos aquellos que quieran sumarse. Para ello, los interesados deberán inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.