El Corpus Christi procesionó por calles y plazas de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La localidad celebró con solemnidad y devoción la procesión del Corpus Christi cumpliendo así con la tradición de esta festividad donde tienen un protagonismo especial los niños que celebraron su Primera Comunión.

El cortejo procesional, bajo la coordinación de la Hermandad de Santísimo Sacramento, partía desde la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar cerca de las 11:00 horas tras la misa presidida por el cura párroco, Vicente Guerrero, y en la que participaron los niños y niñas que este año celebraron su Primera Comunión. Precisamente, tras la Cruz de Guía, abrían la procesión los chicos y chicas ataviados con sus trajes de comunión y acompañados de sus respectivas catequistas. Tras ellos una amplia representación del mundo cofrade sexitano con sus correspondientes estandartes, así como el trono que portaba el Santísimo Sacramento, bajo palio.

La comitiva era anunciada con lanzamiento de cohetes a lo largo de toda la procesión del Santísimo Sacramento.

Cerraba el cortejo el acompañamiento musical de la procesión protagonizada por la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.

El buen tiempo contribuyó al realce de esta tradicional procesión del Corpus y la belleza de los altares levantados en lugares como las plazas de los Higuitos y la Constitución, placeta de la Rosa o de la Victoria.

En La Herradura, la procesión salía a la calle pocos minutos antes de la 13:00 horas. Abrían, al igual que en Almuñécar, los niños y niñas que este año tomaron su Primera Comunión y que en el caso de La Herradura fue de una treintena, a lo largo del presente mes. Las pequeñas, acompañadas de sus catequistas, portaron pétalos y flores para “alfombrar” el recorrido y altares.

Este año el recorrido se mezcló entre los puestos del Mercado de la Tres Culturas instalados en las calles Canalejas y Príncipe, donde se ubicaban, precisamente, dos de los altares levantados para la ocasión.

Destacar la participación en la Santa Misa y al final de la procesión de la cantante polaca Karolina Bariga, que interpretó varios cantos y el Ave María de forma extraordinaria.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Fiestas, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .