El XIX Concurso gastronómico ‘Guiso del Choto’ de Sorvilán contó con la participación de Mancomunidad

Mancomunidad participa en el XIX Concurso gastronómico 'Guiso del Choto' en Sorvilán

SORVILÁN. Más de una treintena de perolas de Choto guisados al estilo costa y sobre leña y carbón, han sido degustadas por centenares de personas venidas de diferentes municipios.

Promovido por el Ayuntamiento de Sorvilán, bajo la coordinación de su alcaldesa y vocal de Mancomunidad, Pilar Sánchez Sabio, se ha celebrado con gran éxito de participantes y comensales, el XIX Concurso gastronómico “Guiso del Choto” de Sorvilán.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, acompañado por la vicepresidenta y alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino y la alcaldesa de Gualchos Castell, Toñi Antequera, entre otros representantes comarcales, han querido apoyar y asistir a esta fiesta culinaria típica de la zona de la Costa y la Contraviesa, donde el Choto guisado de forma tradicional pero con las recetas que cada familia ha ido heredando de sus antepasados ha sido el protagonista de las sartenes.

Una jornada muy animada y divertida con más de treinta participantes y centenares de vecinos y visitantes venidos de diferentes municipios de la costa y la provincia, con los que los representantes de Mancomunidad han compartido mesa, comida y tertulia.

“Estas tradiciones culinarias hay que conservarlas y difundirlas para que no se pierdan, pero sobre todo hay que disfrutarlas entre amigos, tal y como hemos hecho hoy en Sorvilán”, afirmaba Sergio García, quien agradecía a Pilar Sánchez su amabilidad como anfitriona del evento, y felicitaba a todos los vecinos, especialmente a los que han participado y a los vencedores, “por hacer del buen comer una tradición que perdura convertida en una de las más atractivas de las muchas que ofrecen nuestros pueblos y el conjunto de la Costa Tropical”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.