Buceadores de toda España se unen para reivindicar el Equilibrio Marino en el Paraje Maro-Cerro Gordo

Buceadores de toda España se unen para reivindicar el Equilibrio Marino en el Paraje Maro-Cerro Gordo

LA HERRADURA. La convocatoria está promovida por la organización conservacionista Equilibrio Marino y está abierta a todos los amantes del mar, buceadores, científicos, surfers, regatistas, nadadores, pescadores…

Del 13 al 15 de mayo se concentrarán en La Herradura para denunciar el mal estado del Paraje de Maro Cerro-Gordo y exigir la eficaz protección de las áreas marinas en nuestro país y en particular en Andalucía.

El sector del buceo se está uniendo para defender sus derechos, que se reconozca su labor en la protección de las áreas marinas y se legisle en consecuencia. Centros y clubes de buceo, marcas y aficionados se han sumado porque está calando la conciencia de que solo juntos pueden lograr metas que les hagan justicia y por supuesto, protejan el medio ambiente marino.

Las tesis de Equilibrio Marino son concluyentes: las últimas investigaciones científicas demuestran que si se protege eficazmente una reserva marina, en menos de cinco años se produce una explosión de vida. Ante la falta de recursos de las administraciones, la contaminación local y la amenaza de los furtivos, emerge un modelo sostenible con un protagonista insospechado: el ecoturismo de buceo.

Esta práctica atrae aficionados de todo el mundo generando beneficios millonarios para los ayuntamientos limítrofes con las áreas marinas, ahuyentando a la pesca furtiva y contribuyendo a la regeneración de las especies. Por esta razón, la organización está generando proyectos de conservación y mejora de las áreas marinas protegidas y la futura creación de otras nuevas en colaboración con ayuntamientos, administraciones y todos los sectores implicados.

Las actividades de Equilibrio Marino no se quedan aquí. Actualmente está en marcha la pre-producción de un documental para difundir este mensaje de unión del sector del buceo para proteger las reservas marinas y la creación de plataformas locales. Como dice uno de sus eslóganes: una revolución conservacionista ha comenzado. Si amas el mar, únete.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.