Flor Almón e Higinio Almagro destacan la labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja en el Puerto de Motril

Flor Almón e Higinio Almagro destacan la labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja en el Puerto de Motril

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro, el teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y el gerente del área de Gestión Sanitaria Granada Sur, Francisco Pérez, han visitado las instalaciones de Cruz Roja situadas en el Puerto de Motril que sirven como módulo sanitario ante la llegada de inmigrantes.

Los voluntarios de Cruz Roja, junto con Manuel Gutiérrez, presidente de la entidad en Motril, han explicado el dispositivo se lleva a cabo cuando se detecta una embarcación cercana a la costa así como la ayuda médica en primera intervención y el seguimiento de estos una vez han dejado las instalaciones.

“Cada una de las personas que llegan a nuestras costas viene con la ilusión de quedarse en Europa. Después de pasar días en el mar en condiciones realmente penosas, aquí encuentran la primera mano amiga. Es encomiable la labor que llevan a cabo todos y cada uno de los voluntarios que día a día trabajan para que Cruz Roja continúe ayudando a los inmigrantes que llegan con historias y vivencias desgarradoras”, ha indicado Flor Almón.

Higinio Almagro, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en el módulo sanitario de la Cruz Roja en el Puerto de Motril. “El objetivo de la visita ha sido no sólo conocer el trabajo que vienen desarrollando sino aprovechar la ocasión para trasladarles el agradecimiento y el reconocimiento por la labor que realizan desinteresadamente. Lo que hacen es impagable y lleno de generosidad”, ha concluido Almagro.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Costa Tropical, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .