CGT informa que Hoteles Playa retira la inaplicación del Convenio de Hostelería

El Grupo Hoteles Playa retira la inaplicación del Convenio de Hostelería

ALMUÑÉCAR. Desde CGT han remitido el siguiente comunicado a Europatropical respecto a la retirada por parte de Hoteles Playa de la inaplicación del Convenio de Hostelería.


Comunicado

Compañeros/as es un honor para nosotros informaros que en el día de hoy la empresa nos ha comunicado la RETIRADA DE INAPLICACIÓN DEL CONVENIO DE HOSTELERÍA.

La retirada de la inaplicación del Convenio de Hostelería ha sido posible gracias a la firmeza de los trabajadores ante este nuevo ataque de la cadena Grupo Hoteles Playa, que cansados de que la cadena siempre recorten sobre la plantilla a dicho NO ante este nuevo abuso.

Desde CGT queremos dar las gracias a todos los trabajadores que han mostrado compañerismo, valentía y dignidad, al no vender a sus compañeros ante la oferta vergonzosa que lanzaba la empresa en forma de órdago.

La unidad hace la fuerza y debemos estar siempre unidos y esto ha sido una muestra de ello y hay que tenerlo claro y más conociendo a esta empresa y sabiendo que volverán a la carga…

Una vez más muchas gracias compañeros!!!


Según se informa desde la CGT a Europatropical, la empresa ofreció a los fijos y fijos discontinuos un aumento del 1% de la nómina durante 3 años a cambio de que aceptasen que a los eventuales se les bajara el sueldo durante 3 años: un 10% durante 2016, un 5% durante 2017; y un 3% durante 2018. En una palabra -nos dicen- intentaban ‘comprar’ a los fijos y fijos discontinuos para que ‘vendiesen’ a los eventuales. Esta oferta -nos informan desde la CGT- fue rechazada por todos los trabajadores/as del Hotel Almuñécar Playa y Hotel Playa Cálida en las asambleas promovidas por sus delegados sindicales de CGT.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Hostelería, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .