Más de 300 iniciativas del PP al gobierno de Almón para mejorar Motril

El PP ha presentado más de 300 iniciativas al gobierno de Almón para mejorar Motril

MOTRIL. López Cano ha exigido transparencia en la gestión y responsabilidad, y ha advertido a Almón que “si persiste en su actitud de no darnos la información requerida y no responder al Partido Popular, no tendremos más remedio que hacer valer nuestro derecho a información y a que se nos conteste en los tribunales”. Y ha informado que ya hay precedentes, precisamente el del ex alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, que ha sido condenado por la audiencia provincial de Almería a dos años y seis meses de inhabilitación por no dar información a la oposición.

La vicesecretaria general y concejala del Partido Popular Ángeles López, y la concejala popular Inmaculada Torres, han comparecido en la mañana de hoy para explicar el trabajo que desde la oposición se está realizando para velar por los intereses de los motrileños. En este sentido la responsable popular ha manifestado que desde la oposición tenemos varias vías para fiscalizar, controlar, pedir información o trasladar las necesidades vecinales que a diario nos trasladan los motrileños.

Existe un reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Ayuntamiento de Motril, en el que se regula como debe funcionar la administración local a través de todos sus órganos corporativos. “Las vías con las que contamos las formaciones políticas es bien a través de iniciativas al pleno, realizando por escrito Ruegos y Preguntas, o bien solicitando a través de petición formal, sobre determinados proyectos o expedientes que consideramos oportunos”, ha informado López Cano. Estas son algunas de las herramientas legales con las que contamos los partidos políticos en la oposición y poder conocer así la gestión municipal y la situación y funcionamiento de la gestión pública.

“Pues bien, tenemos que decir que desde que la Sra. Almón está al frente del Ayuntamiento de Motril, el Partido Popular ha presentado más de 300 iniciativas, solicitudes de información, ruegos, preguntas o determinados proyectos o petición de expedientes, de las cuales “tan solo se nos ha contestado a un 20% de ellas”. Para la responsable popular “esto una falta de respeto a los ciudadanos y una falta de respeto a la formación política que consiguió diez concejales en los últimos comicios y que ganó las elecciones municipales”. Igualmente ha denunciado que un 50% son reiteraciones de reiteraciones de preguntas o ruegos sin contestar y que los ciudadanos nos demandan y nos solicitan al Partido Popular para que demos traslado.

De estas iniciativas cabe destacar la reiteración de la limpieza de la rampa de arena que hay en la calle Mirador del Tajo, a la altura del McDonald y Supermercado Día, que acumula durante meses suciedad y basura provocando malestar y olores a los vecinos de esta zona, también han reiterado la limpieza de los solares que hay en la Plaza del Aljibe y la Calle San Gil, ambos solares están provocando olores, presencia de roedores y focos de infección para los vecinos de estas calles motrileñas, además los vecinos han registrado cientos de firmas en numerosas ocasiones para que se limpien estos solares. Igualmente han vuelto a denunciar la avería del semáforo de Santa Adela, en la Carretera de la Celulosa a la altura de la rotonda de entrada a Puerto, que tras varios meses continúa averiado y esto provoca situaciones de riesgo para los escolares y padres que acceden al colegio Ave María, los vecinos también han solicitado su arreglo en varias ocasiones y a día de hoy no tienen respuesta.

Del mismo modo los populares han denunciado que en el recinto del ferial haya 38 contenedores de reciclaje almacenados sin que se instalen en las calles de Motril que tanto los necesitan y demandan los motrileños, y han preguntado en numerosas ocasiones cuales son los proyectos que han presentado a la Junta de Andalucía en materia de empleo, “queremos saber qué política de empleo va a llevar a cabo el actual gobierno más aún viendo que las cifras de paro en Motril son las peores de la costa de Granada, y queremos saber que está haciendo el Ayuntamiento al respecto”, ha subrayado.

López Cano ha afirmado que “no vamos a permitir que nos deje sin voz al principal partido de la oposición y no vamos a permitir que nos deje sin nuestro derecho como formación política y principal partido de la ciudad, con diez concejales que representamos muchos miles de motrileños.

Ha asegurado que “vamos a seguir llevando la voz de los motrileños al Ayuntamiento de Motril y al Equipo de gobierno para que dé solución a sus necesidades. Lo hemos solicitado por activa y por pasiva, reiterando hasta en dos y tres ocasiones las iniciativas, y no tenemos respuesta alguna por parte de Almón y su gobierno”.

Así mismo, ha denunciado la parálisis que tiene el Ayuntamiento de Motril, “tenemos a una alcaldesa ausente que no sabemos en qué país vive, Motril no merece esto y tenemos que decirle a Almón que si persiste en su actitud de no darnos información requerida y no responder al Partido Popular, no tendremos más remedio que hacer valer nuestro derecho a información y a que se nos conteste en los tribunales. Y ha informado que ya hay precedentes, precisamente el del ex alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, que ha sido condenado por la audiencia provincial de Almería a dos años y seis meses de inhabilitación por no dar información a la oposición entorpeciendo su trabajo y la transparencia de la gestión pública a la que tiene derecho, ya no el Partido Popular, sino todos los ciudadanos a los que representa”.

Por su parte Inmaculada Torres también ha hecho hincapié en algunas iniciativas que aún el gobierno de Almón no ha contestado a su grupo político, como saber qué gasto han tenido para las arcas municipales los Carnavales en Motril, por otro lado ha pedido información sobre qué actuaciones con respecto al Plan Local de Salud se están llevando a cabo por parte del equipo de gobierno de Almón, “un Plan que iniciamos en nuestro mandato y que estaba poniendo las bases por primera vez articulando medidas por parte del Ayuntamiento y agentes implicados en materia de salud en nuestra ciudad”, así mismo ha reiterado conocer donde se encuentran los libros editados por el Ayuntamiento de Motril y varias empresas motrileñas sobre la historia de los cementerios motrileños, escritas por el historiador Manuel Domínguez, igualmente ha preguntado nuevamente por las gestiones realizadas por el actual gobierno para poner en marcha la playa canina este verano y también ha lamentado que tengan que venir turistas cruceristas a nuestra ciudad y al visitar la oficina de turismo se encuentren con que su entorno está deteriorado y dando una imagen pésima de la ciudad, y ha celebrado que aunque tres meses después de solicitar los puntos accesibles para las playas en Motril, haya tenido que ser gracias a la presión del partido Popular, finalmente ahora estén disponibles dos puntos accesibles.

Finalmente ambas dirigentes populares han hecho un llamamiento al actual equipo de gobierno para que “sea responsable y dé respuestas a los ciudadanos, que despierte del letargo en el que llevan casi un año y se pongan a trabajar en serio por Motril”, han concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .