Salobreña celebra una fiesta con los perros como protagonistas

Salobreña celebra una fiesta con los perros como protagonistas

SALOBREÑA. Unas doscientas personas participan en el ‘Día de tu perro’ celebrado hoy en Salobreña para concienciar sobre la adopción de estas mascotas y la limpieza de sus excrementos.

La plaza del Ayuntamiento y el Auditorio de Salobreña se han teñido de verde esta mañana -debido color de las camisetas que se les han entregado a todos los asistentes-; con motivo de la celebración del “Día de tu Perro”. Una actividad organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con la empresa de limpieza local Cespa, con el objetivo de llamar la atención sobre distintas cuestiones vinculadas a estos animales, como su adopción o la limpieza de sus excrementos.

Unas doscientas personas, en su mayoría escolares, se han congregado en estos espacios para disfrutar de todas las actividades programadas a lo largo de la mañana. La campaña ha sido presentada en el Auditorio, donde se ha montado una exposición de dibujos realizados por alumnos de 5º y 6º de primaria de los Colegios de Salobreña, Lobres y La Caleta.

Además se han proyectado unos vídeos relacionados con la campaña y se han entregado los premios a los finalistas y ganador del Concurso de su cartel anunciador, bajo el lema ‘Recogida de excrementos de tu perro’. Posteriormente se ha degustado un desayuno saludable, donde los bocadillos tenían forma de hueso, y se han celebrado diversos talleres, una exhibición de adiestramiento de perros y actuaciones y animaciones teatrales. Además, se ha ubicado en la plaza un stand con documentación y folletos.

Aunque se ha acercado todo el que ha querido, la mayoría de los participantes han sido niños, aunque la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ya ha anunciado que próximamente se desarrollará una actividad similar dirigida a toda la ciudadanía, compartiendo el amor que muchas personas sentimos hacia estos animales y llamando la atención sobre el gran número de canes que esperan una familia que los adopte.

Por su parte el concejal delegado del área, Gabriel Alonso, incidía en la importancia de la concienciación ambiental y el respeto a los animales, en una jornada que ha sido muy divertida y amena para los chavales, pero que también pretende concienciar a los dueños de los perros sobre la necesidad de recoger los excrementos de la vía pública.

Otra de las iniciativas para conmemorar este día ha sido la edición de dípticos informativos en el que se recoge un decálogo de deberes para los dueños de perros que pretende, entre otras cuestiones, recordar la existencia de un parque para perros o “pipican” en la avenida Miguel Hernández, detrás del Ayuntamiento. Se trata de un recinto vallado equipado con papeleras destinadas al depósito de excrementos caninos y accesorios para esparcimiento y disfrute de las mascotas.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .