Nueva imagen de las calles Granados y La Fuente del anejo de La Garnatilla

Las calles Granados y La Fuente del anejo de La Garnatilla cambian su imagen

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, el teniente de alcalde responsable de Obras Públicas, Antonio Escámez, y la edil de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, visitan el anejo motrileño, donde se han invertido más de 140.000 euros del PFEA y 40.000 de Mancomunidad para la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y en las que se pavimentarán y se eliminarán las barreras arquitectónicas.

Las calles Granados y La Fuente del anejo de La Garnatilla están cambiando su imagen gracias a las obras de remodelación integral que realiza el Ayuntamiento de Motril con cargo a los fondos del PFEA con el apoyo también de la Mancomunidad. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, el teniente de alcalde Antonio Escámez y la concejala de Agricultura y Mantenimiento, Gloria Chica, han visitado el anejo motrileño de La Garnatilla, donde han comprobado los trabajos que se realizan para la renovación completa de ambas calles.

Gloria Chica ha explicado que estas obras cuentan con un presupuesto de 142.525 euros, dedicados a renovar por completo la imagen y las infraestructuras de las calles, las cuales, ha informado la edil, también mejorarán su accesibilidad. “Además, Mancomunidad aporta otros 40.000 euros en materiales”, ha añadido.

La remodelación de las calles Granados y La Fuente comprenden, por otra parte, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, que al ser calles de tierra, aún causaban problemas a los vecinos. También está prevista la construcción de las canalizaciones para la recogida de pluviales.

“Las obras incluyen además dos trasversales que necesitaban también ser remodeladas. Solo quedaban estas dos calles por terminar en La Garnatilla y ahora por fin quedarán arregladas”, ha explicado Chica.

El teniente de alcalde Antonio Escámez ha incidido en que con esta actuación, el equipo de Gobierno cumple con su compromiso de arreglar también las calles de los pueblos anejos.

“La Garnatilla atrae a muchos visitantes. Además, una vez al mes se reúnen a muchísima gente en la comida que organiza la Asociación de Vecinos y no podía ser que hubiera todavía calles de tierra. Esa era la preocupación del Gobierno municipal y por fin se está arreglando”, ha explicado Antonio Escámez, quien ha anunciado también que el Ayuntamiento adecentará el solar que la iglesia ha cedido al pueblo.

“Ahora, las dos calles van a tener una imagen acorde al resto del pueblo. Esta era una demanda de los vecinos a la que queríamos dar solución pronto y ya se está haciendo”, ha declarado Escámez para terminar.

Finalmente, la alcaldesa de Motril ha indicado que estas obras han sido una prioridad para el equipo de Gobierno “porque era una demanda muy antigua de los vecinos y eran las dos últimas calles sin urbanizar del término municipal. Además, hemos conseguido la colaboración de la Mancomunidad para hacer una obra completa”.

“La Garnatilla es un anejo con mucho encanto y nos comprometimos con los vecinos a arreglar estas dos calles. Sin duda, este adecentamiento de las calles va a sumar al enorme atractivo que tiene este anejo. Seguro que ahora atrae a más visitantes” ha afirmado Flor Almón, que ha subrayado que esta es “una buena noticia” para los vecinos. “Esperamos poder inaugurarlas pronto”, ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .