La alcaldesa de Motril se reúne con el delegado de Turismo y Cultura para tratar sobre la Fábrica del Pilar

La alcaldesa se reúne con el delegado de Turismo y Cultura para tratar sobre la Fábrica del Pilar

MOTRIL. Flor Almón y Guillermo Quero destacan la importancia del conjunto fabril y del patrimonio azucarero en la futura proyección turística de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Alicia Crespo, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de Cultura y Turismo de la Junta en Granada, Guillermo Quero, en la que han hablado de la futura colaboración entre ambas instituciones para la rehabilitación de la Fábrica del Pilar.

Almón ha agradecido el apoyo que el Ayuntamiento está recibiendo por parte de la Junta de Andalucía desde el primer momento para afrontar las obras de urgencia de la chimenea de la Fábrica del Pilar y para sacar adelante el Plan Director del conjunto fabril que permitirá ponerlo a disposición de los ciudadanos.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la visita a Motril del delegado y ha agradecido la sensibilidad de la Junta con todo lo que ha ocurrido con la chimenea de la Fábrica del Pilar y ha explicado que ahora se están manteniendo conversaciones acerca de la colaboración de la administración autonómica y la de otras administraciones públicas para recuperar este preciado patrimonio.

“El delegado se ha mostrado muy interesado con los temas que desde Motril le hemos hecho llegar a través de las área de Cultura y Turismo, sobre todo en lo que entendemos es la joya de la corona cultural y turística de la ciudad: la Fábrica del Pilar”, ha declarado Flor Almón, quien ha añadido que Guillermo Quero ha venido a Motril a conocer la fábrica y los museos relacionados con el patrimonio azucarero.

La alcaldesa ha indicado que Motril “necesita la ayuda y colaboración de la Junta para sacar adelante este sueño que es de poner en valor y a disposición y disfrute de todo el mundo de la Fábrica del Pilar.”

“Y hemos encontrado una gran receptividad”, ha afirmado Flor Almón, que ha comentado que esta será la primera de muchas otra visitas para conseguir hacer este objetivo realidad.

Por su parte, el delegado de Cultura y Turismo de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha agradecido al equipo de Gobierno “todo el esfuerzo y la voluntad que están poniendo en las actuaciones que a corto, medio y largo plazo se pretenden acometer en la Fábrica del Pilar”.

“Este complejo fabril supone para la delegación de Cultura un valioso patrimonio inmueble pero también, tiene gran valor para la delegación de Turismo pues entendemos que es un magnifico recurso y que encaja perfectamente en las estrategias turísticas que desde la Junta de Andalucía se están poniendo en marcha como las ‘Rutas con Sabor’, donde está claro que Motril debe ejercer la capitalidad que le corresponde”, ha subrayado Quero.

El delegado de Cultura y Turismo de la Junta ha concluido mostrando el apoyo de la Junta al proyecto que desde Motril se tiene para la Fábrica y ha añadido que desde la delegación “se va a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para buscar la financiación y la puesta a disposición de todos los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .