La alcaldesa de Motril recibe en el Ayuntamiento a una veintena de alumnos de intercambio franceses

La alcaldesa de Motril recibe en el Ayuntamiento a una veintena de alumnos de intercambio franceses

MOTRIL. Estos alumnos de primero de bachiller proceden de la ciudad francesa de Saint-Claude. En su estancia de una semana en Motril disfrutarán de un completo programa de actividades.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, y al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha recibido en el Ayuntamiento a una veintena de alumnos de intercambio de primero de bachillerato del Liceo francés Pré Saint-Sauveur, de la localidad francesa de Saint-Claude, acompañados por el profesor del IES ‘Francisco Javier de Burgos’, José Carlos Toro, la directora del centro María Jesús Cuevas, y los profesores españoles afincado en dicha ciudad, Antoni Casals e Isabel Martín Alaminos.

Flor Almón ha destacado cómo cada vez más alumnos procedentes de otras zonas de Europa vienen a conocer Motril y a disfrutar de su estancia en ella.

“Estos chicos y chicas van a conocer mejor la cultura e historia de nuestro municipio, además de entablar amistades y estrechar lazos culturales. Esperamos que se lleven un recuerdo maravilloso de Motril y que otros alumnos procedentes de la región repitan la experiencia”, ha subrayado Almón.

Durante una semana, los estudiantes franceses convivirán con familias motrileñas. Los alumnos motrileños, por su parte, ya disfrutaron de su estancia en la ciudad de Saint-Claude a principios del pasado mes de febrero, donde fueron acogidos por familias locales y conocieron más acerca de la región.

Saint-Claude se encuentra en el departamento de Jura, en la región del Franco Condado. Tiene 10.981 habitantes y está situada cerca de la frontera con Suiza.

Desde el lunes 25 de abril hasta el 2 de mayo, este grupo de alumnos van a disfrutar de un programa repleto de actividades. Así, visitarán el Museo Preindustrial del Azúcar, las Alpujarras, el Puerto, la Lonja y la playa, el Museo de Historia de Motril y las Cruces de Mayo.

Además, viajarán hasta Granada, donde conocerán más sobre el Generalife, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes, y pasearán por el Abaicín. Por otra parte, realizarán diferentes talleres en el IES ‘Francisco Javier de Burgos’ como uno de sevillanas o de estampación de camisetas.

Para concluir, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha deseado a los escolares que disfruten de su estancia en Motril y les ha animado a conocer más “sobre nuestra rica historia, disfrutar del entorno y de su gastronomía”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Motril, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .