El Ballet de Moscú rindió homenaje a Cervantes representando ‘Don Quijote’

El Ballet de Moscú rindió homenaje a Cervantes representando 'Don Quijote'

ALMUÑÉCAR. La localidad sexitana quiso sumarse a los actos de aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con la gran actuación del Ballet de Moscú y la interpretación de Don Quijote.

La compañía moscovita con coreografía de Alexander Gorsky, libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, tuvo una excelente acogida en la primera jornada y no dudó en ampliar su representación durante dos días en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

El ballet presentó en dos actos el capítulo XIX del ‘El Iingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes. En escena, los artistas del Ballet de Moscú, con Cristina y Alexei Terentiev a la cabeza, cautivaron al público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa.

La obra, de casi dos horas de duración, representó en la primera parte las bodas de Camacho con todo un elenco de protagonistas sobre el escenario lleno de colorido y ritmo; en la segunda parte el espectáculo adquiere un corte más clásico pero de gran belleza y también con gran ritmo hasta que Don Quijote y su escudero Sancho Panza se despiden y se van en busca de las nuevas aventuras.

Al final de las dos representaciones la concejala de Cultura, Olga Ruano, manifestaba su agradecimiento “a la compañía rusa y, muy especialmente, dijo, al publico, que una vez más ha respondido ante un espectáculo de este calibre y en una ciudad como Almuñécar, a la que el Ballet de Moscú, bajo la dirección de Timur Fayziev, siempre está deseando volver ante la buena acogida”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ballet, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .