Desaparece la grúa del castillo tras dos años de trabajos de rehabilitación

Castillo árabe de Salobreña

SALOBREÑA. Una vez desmontada, se procederá a la mejora del Paseo de las Flores, donde estaba instalada la base de la estructura.

Después de dos años instalada junto al Castillo árabe de la Villa, esta mañana han comenzado los trabajos para desmontar la espectacular grúa que ha sido necesaria para las obras de rehabilitación del monumento nazarí, cuya presencia afeaba el paisaje de la Villa.

Ya desde primeras horas del día se cortaba al tráfico la Calle Antequera para facilitar el transporte de la estructura, que será trasladada por piezas, esperando que entre hoy y mañana se puedan finalizar las labores y restablecer la normal circulación.

La retirada de esta grúa se produce una vez que los trabajos más importantes de rehabilitación del castillo están totalmente terminados, mientras que los que quedan pendientes son de menor envergadura y no requieren de este sistema que, una vez quitado, permitirá acometer los trabajos de mejora previstos en el paseo de las Flores. Lo explica, la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, quién añade que “este no es final sino que habrá futuras intervenciones para continuar poniendo en valor el monumento, desvelando toda la riqueza que esconde el Monumento”.

Por otro lado, y una vez eliminada la grúa, cuya base se encontraba en el Paseo de las Flores, ahora comenzarán también los trabajos de mejora de dicho espacio previstos también en el proyecto, que incluyen la instalación de unos módulos de aseos para facilitar la realización de eventos y actividades en el Casco antiguo y el adecentamiento de la entrada, tras la eliminación del arco que fue necesario para poder hacer el acopio de materiales y el tránsito de vehículos durante las obras.

Respecto a esta última cuestión, Rufino anuncia que próximamente se procederá a la ampliación del acceso al Paseo de la Flores para lo cual se están estudiando diversas vías de financiación como Escuelas taller o Talleres de Empleo, recuperando además la bajada del Gambullón, como conexión entre el núcleo histórico y la playa.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .