Entrega de premios del XXII Certamen Literario de Centros Educativos

El periodista Rafael García Manzano habla hoy en Almuñécar sobre 'Periodismo en Granada'

ALMUÑÉCAR. La actividad tiene como objetivo el fomento de la creación literaria en la que han participado 2500 estudiantes sexitanos en los distintos niveles.

La Concejalía de Cultura y Educación de Ayuntamiento sexitano, a través de la Biblioteca Municipal Almuñécar, ultima los preparativos para realizar este jueves el acto de entrega de premios del XXII Certamen Literario de Centros Educativos que convoca anualmente y que tendrá lugar en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura, a partir de las 18:30 horas y que estará presidido por la concejal delegada del Área, Olga Ruano, según informó el director de la citada Biblioteca y secretario del Certamen, Javier Sánchez Contreras.

“Se trata de una de las actividades culturales más longeva en el tiempo de las que se llevan a cabo en nuestro municipio coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Precisamente, gracias a la complicidad con los centros educativos este año alcanzamos la trigésima segunda edición y siempre con el objetivo fomentar la creación literaria a todos los niveles del sistema educativo, desde Primero de Primaria, hasta Segundo de Bachillerato, e incluso, los centros de Educación Permanente”, dijo.

Este Certamen ha contado este año con la mayor participación de todos los centros educativos del municipio. Es decir: los cuatro Institutos de Secundaria y Bachiller, los siete colegios de Primaria y el Centro de Educación Permanente. Esto ha supuesto una participación de unos 2500, tal y como estimaba el director de la Biblioteca.

Sánchez Contreras recordó que son cuatro las modalidades que se premian en el Certamen Literario: prosa, poesía, ilustración y comic. “La mayor participación corresponde a los colegios y a la ESO, siendo más testimonial en Bachillerato”, señala.

Jurado y premios

El jurado no lo tiene fácil a la hora de valorar y premiar los trabajos; sin embargo, dada la “complicidad “de los centros educativos, los cuales realizan una selección previa de los mejores trabajos de sus alumnos, después el jurado, compuesto por un miembro de cada centro educativo, incluido la presidencia, que este año ha correspondido a la directora del CEIP Torrecuevas, Cristina Martín, se reunió en la Biblioteca y se dividen por equipos y los distintos ciclos o niveles para elegir los mejores trabajos. Este año otorgaron casi 90 premios entre todos los niveles.

En cuanto al apartado de premios, señalar que los alumnos galardonados obtienen vales de material literario que pueden retirar en las distintas librerías de Almuñécar y La Herradura. La cuantía de los premios oscila entre los 25 euros para los alumnos de Primaria; los 30 euros, para los alumnos premiados en la ESO y 35 euros que obtendrán los galardonados en Educación Permanente y Bachiller. También tienen una pequeña aportación de 150 euros los colegios más activos y que este año han correspondido a dos, explica el director de la Biblioteca y secretario del Certamen, Javier Sánchez Contreras

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Educación, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .