Senderistas sexitanos participaron en una ruta por el desierto de Tabernas

Senderistas sexitanos participaron en una ruta por el desierto de Tabernas

TABERNAS/ALMERÍA. Treinta y dos senderistas disfrutaron este pasado domingo de una bella ruta por escenarios de película, en el desierto de Tabernas, en una jornada organizada por la sección de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar que coordinan Francisco Novo y Enrique Garín.

Los senderistas sexitanos recorrieron, en un jornada con una climatología ideal para la práctica del senderismo, este maravilloso lugar, quedando impresionados fuertemente por su belleza. “Algunos la han comparado con el Cañón del Río Cacín, distinto, pero igualmente impresionante”, manifestaba Garín.

Por otro lado, Enrique Garín destacaba algunas de las chimeneas del paisaje que recordaban a la famosa Capadocia; otras, a partes al Torcal de Antequera. “Es un cuadro con numerosos cromatismos y texturas”, dijo.

Una jornada inolvidable, en una ruta cercana, donde se pueden ver numerosos endemismos botánicos, las distintas formaciones geológicas, los acontecimientos cinematográficos que fueron utilizados por escenarios de películas famosas y un sinfín de alicientes que dejaron huella entre los asistentes. “Nadie se esperaba este tipo de maravillas naturales tan cerca y tan desconocidas”, sentenciaba Enrique Garín.

Tanto Novo como Garín ya se ocupan de preparar la siguiente salida que tendrá lugar el día 1 de mayo y que comenzará en Restabal y llegará hasta Acebuches, después de pasar por una preciosa ruta de caminos rurales, salpicados de frondosos olivos, pinos, naranjos y el esplendor de la primavera en su máxima expresión.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio ‘Francisco Bonet’.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.