Más de 3.000 niños de la provincia descubren la nieve esta temporada

Más de 3.000 niños de la provincia descubren la nieve esta temporada

GRANADA. Un programa de la Diputación oferta 80 turnos de esquí de iniciación para grupos organizados por ayuntamientos y centros escolares de 60 municipios.

Cerca de cuatro mil vecinos de la provincia de Granada procedentes de 60 municipios, entre ellos 3.400 niños, disfrutarán esta temporada de la práctica del esquí alpino y el “snowboard” gracias al programa “Un día de esquí” organizado por la delegación de deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con Cetursa-Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí. El programa contempla dos modalidades: de lunes a viernes y fin de semana, incluyendo en ambos casos el transporte en autobús desde los municipios a Sierra Nevada, monitores acompañantes, “forfait” de un día, bolsa de picnic, material de esquí y tres horas de clases con profesores titulados.

El diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, ha destacado durante su visita a uno de los grupos participantes en Borreguiles “que algo tan importante como Sierra Nevada debe estar al alcance de todos los vecinos de la provincia y por ello desde la Diputación de Granada estamos trabajando para que cualquier vecino, desde los 6 años de edad, pueda visitar la estación y disfrutar de la práctica del esquí o del “snowboard”, a través de un paquete muy asequible, a partir de 30 euros”.

Por su parte, el portavoz de Cetursa-Sierra Nevada, Santiago Sevilla, ha manifestado que “es muy interesante que estos cursos de la Diputación de Granada se desarrollen en ésta época final de la temporada en que la estación no tiene tanta afluencia de público como en enero o febrero y, además, porque la calidad de la “nieve primavera” es muy propicia para la iniciación en el esquí”.

El programa “Un día de esquí”, que finaliza el próximo 29 de abril, está dirigido a todos los ayuntamientos y centros escolares de la provincia, excepto Granada capital, teniendo preferencia los municipios menores de 20.000 habitantes. En la modalidad “Un día de esquí en semana” se han ofertado 80 turnos de esquí de iniciación de un día de duración, de lunes a viernes, para grupos de 50 o más personas, organizados y acompañados de sus profesores o monitores responsables desde los distintos centros de enseñanza o ayuntamientos de la provincia. En la modalidad “Un día de esquí en Fin de Semana”, se han ofertado 13 turnos, los domingos entre diciembre y abril, para particulares de los distintos ayuntamientos de la provincia. Las cuotas de inscripción varían entre los 30 euros, de lunes a viernes, para niños de 6 a 12 años y los 50 euros por persona y día para el fin de semana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.