Campaña de concienciación para la recogida de excrementos de los perros

Salobreña pone en marcha una campaña e concienciación para la recogida de excrementos de los perrosSALOBREÑA. Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña se pone en marcha una campaña de concienciación ciudadana destinada a evitar que los dueños de los perros dejen los excrementos en la vía pública.

La campaña lleva por lema “Tu pueblo limpio, tu calle limpia, tus pasos limpios” y en ella se ha implicado a los escolares.

El área de Medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado una nueva campaña para acabar con las cacas de los perros en las vías públicas. Se trata de una iniciativa de concienciación en la que se ha implicado a los escolares de 5º y 6º de los Centros Educativos de Salobreña, Lobres y La Caleta, mediante la participación en un concurso de dibujo para el diseño del cartel anunciador de la misma, de la que ha resultado ganadora Alba Gutiérrez Egea, de 6º curso del Colegio Mayor Zaragoza.

Igualmente, se le ha elegido como lema “tu pueblo limpio, tu calle limpia, tus pasos limpios”, aportado por la alumna Ahinara Rodríguez Martínez, de 6º curso del Colegio Mayor Zaragoza.

“El objetivo general de la campaña es concienciar a los vecinos que tengan perro, a través de los más jóvenes, de la importancia de recoger los excrementos que sus mascotas dejan en la vía pública mientras las pasean y mejorar así la convivencia ciudadana”, indicaba el concejal delegado del área, Gabriel Alonso.

Además del cartel anunciador y las cuñas de radio, se han editado dípticos informativos que recoge un decálogo de deberes para los dueños de perros, recordando también la existencia de un parque para perros o “pipican” en Avda. Miguel Hernández de la localidad.

Por último se colocarán 10 balizas con papeleras especiales para recoger los excrementos de los canes en aquellas zonas de afluencia masiva o cercanas a los parques donde suelen ir los propietarios con sus mascotas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.