Concierto de guitarra de Juan Carlos Martos en la Casa de la Cultura sexitana

XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

ALMUÑÉCAR. Esta organizado por Juventudes Musicales y tendrá lugar a partir de las 20:30 horas.

La guitarra del granadino  Juan Carlos Martos será protagonista del concierto que esta tarde ofrece Juventudes Musicales de Almuñécar, a partir de las 20:30 horas, en el auditorio de la  Casa de la Cultura sexitana.

Juan Carlos Martos, que interpretará obras de  Barrios, Tárrega, Albéniz, Mertz, Piazolla y Dyens, entre otros,  ha realizado sus estudios en su ciudad, en el Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios» y en el Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de la mano de profesores de la talla de José Luis Morillas, Gloria Medina o David Martínez.

Interesado por la enseñanza en sus múltiples facetas, Juan Carlos Martos ha estudiado Magisterio con la especialidad Educación Musical, lo que le ha llevado a dar clases, especializándose en guitarra española, desde hace más de ocho años.

Siguiendo la escuela del guitarrista Joaquín Clerch, Juan Carlos Martos desarrolla estrategias pedagógicas innovadoras basadas en la tradición del instrumento añadiendo elementos motivadores que implican a los padres en el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, ha realizado cursos de especialización en la «Royal Academy of Music» de Londres durante ocho años obteniendo Matrícula de Honor en la cátedra del célebre guitarrista David Russell. Su formación guitarrística se amplió y mejoró con clases de profesores de renombre como: María Esther Guzmán, Ricardo Gallen, Joaquín Clerch, Antonio Duro, Lazhar Cheurana, Miguel Ángel Trápaga, Juan Carlos Alonso, Carmelo Martínez o Roberto Aussel.

Ha obtenido distintos premios como el Primer Premio de Guitarra en el XI Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional «Ángel Barrios» en 2010, y ha sido premiado durante tres años seguidos en el Concurso de la Diputación de Toledo para Instrumentos de Cuerda organizado por el Curso Policuerda. Posee una amplia carrera internacional como solista, habiendo participado en diferentes festivales y ciclos en Valladolid, Granada, Madrid, Toledo, Italia y Andorra. Ha sido durante dos años el guitarrista oficial del Parador de San Francisco de Granada. Actualmente es el profesor titular de Guitarra de la Escuela Municipal de Almuñécar e Íllora.

Juan Carlos Martos es el creador diversos proyectos que cuentan con gran éxito entre el público y que pretenden alejar la guitarra de estereotipos acercándola a distintas disciplinas artísticas. De esta manera nace el programa «Aranjuez desde el órgano», una versión renovada del célebre concierto de Joaquín Rodrigo interpretada con una instrumentación muy novedosa que une el órgano con la guitarra.

Las entradas para este concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y es el decimotercero de esta temporada que programa Juventudes Musicales de Almuñécar, se podrán adquirir una hora antes del mismo en taquilla, a excepción de los socios de Juventudes  que  tienen entrada libre.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.