Almuñécar acogió un interesante concierto de alumnos y profesores del Conservatorio de Motril

Almuñécar acogió un interesante concierto de alumnos y profesores del Conservatorio de Motril

ALMUÑÉCAR. La iglesia de la Encarnación fue escenario de un interesante concierto de guitarra que puso el broche a toda una extraordinaria muestra musical de alumnos y profesores del Conservatorio de Motril.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano y el propio Conservatoria motrileño, contando con la colaboración de la Parroquia de Almuñécar, reunió a más de un centenar de personas amantes de la guitarra y la música sacra.

Abrió el concierto un Ensemble de Saxofones que interpretó una composición de J. C. Bach. A ellos le siguieron otros formatos musicales en clarinete que realizaron toda una exhibición musical.

El cierre lo puso la Orquesta de Guitarra que interpretó un amplio programa de autores como Barrios, Albéniz, Falla, Granados, entre otros y todas ellas con adaptaciones de Alberto Ruiz que recibieron un gran aplauso del público.

Este concierto ponía el broche final a un fin de semana intenso, musicalmente hablando, que abría en la noche del viernes el Ballet Flamenco de Andalucía, continuaba el sábado con el homenaje a Beethoven por parte de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe junto con los coros de Manuel de Falla, de Granada; Alminares, de Nerja y los de Juventudes Musicales y Voces Blancas, ambos de Almuñécar. No obstante los amantes de la guitarra tienen este lunes una cita, a partir de las 20:30 horas, con el concierto que ofrecerá el granadino Juan Carlos Martos en la Casa de la Cultura sexitana, invitado por Juventudes Musicales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.