Mª Eugenia Rufino Morales: “No podemos levantar muros contra las víctimas que buscan refugio”

Mª Eugenia Rufino 'No podemos levantar muros contra las víctimas que buscan refugio'

SALOBREÑA. La Villa viene colaborando activamente en las Jornadas sobre Derechos Humanos e inmigración que organiza cada año el centro asociado de la UNED.

En esta edición, además de la participación de Mª Eugenia Rufino en la inauguración de las mismas, hoy tendrá lugar un nuevo concierto en el Auditorio de la Villa, en este caso a cargo de Javier Ruibal.

El cantautor Javier Ruibal ofrecerá esta noche, en el Auditorio José Martín Recuerda de la Villa, un concierto de “Canciones contra la exclusión” al que acompañará una escenificación del poema ‘Lágrimas negras’ de Gaspar Esteva, a cargo de la asociación ‘Aguaviva’, además de la lectura de poemas de Edith Checa, María Novo y Juanjo Cuenca.

Un evento que se enmarca dentro de las Jornadas sobre Derechos Humanos y Migraciones que se están llevando a cabo por la UNED de Motril y a cuya inauguración asistió ayer la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, junto al resto de autoridades.

La regidora salobreñera aseguró en su intervención que “no se puede permanecer indiferente ante los últimos acontecimientos que están ocurriendo en Europa en relación a los refugiados, hechos, afirmó, de los que solo podemos sentir vergüenza”.

Rufino también recordó que precisamente la Costa Tropical es una zona donde llegan constantemente migrantes desde las costas de Marruecos. En concreto desde el año año 2004, han llegado a nuestras costas, sobre todo al puerto de Motril tras ser rescatados, más de 15.600 personas, entre ellos cientos de niños y bebés, que viajan en penosas condiciones y jugándose la vida.

Para finalizar, la alcaldesa animó a la organización de las Jornadas a continuar con su trabajo en próximas ediciones y seguir “pensando juntos”, “para que sea la sociedad la que ponga límites tipo de conductas permitidas y, a veces, alimentadas por parte de las instituciones de la UE”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .