El Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo para formar a 25 personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento y Cáritas firman un acuerdo para formar a 25 personas en riesgo de exclusión social

MOTRIL. Aprenderán a realizar labores agrícolas y de mantenimiento de parques y jardines en los huertos sociales del Camino del Empedrao y las instalaciones municipales junto a la Rambla de Puntalón.

Motril colaborará con Cáritas Diocesana de Granada para mejorar las opciones de empleo de 25 personas en riesgo de exclusión social. Para ello, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el director del ente, Francisco Javier de Benavides, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Consistorio se compromete a formarlas para la realización de labores agrícolas y también para el mantenimiento de parques y jardines. Los participantes en este programa realizarán sus prácticas en los huertos sociales ubicados en el Camino del Empedrao, terrenos cercanos al Puerto, y en la finca municipal situada junto a la Rambla de Puntalón y los distintos jardines públicos de la ciudad

La alcaldesa ha destacado la colaboración entre las áreas de Agricultura, Parques y Jardines y Servicios Sociales con Cáritas para sacar adelante este proyecto, “que va a permitir a 25 personas formarse para mejorar sus opciones de encontrar un trabajo en dos sectores con bastante actividad en toda la comarca.

“Gracias a esta iniciativa, muchos motrileños en situación de desempleo van a adquirir los conocimientos necesarios para tener oportunidad de acceder al mercado laboral en dos sectores tan importantes para la Comarca como son el agrícola y el de cuidado de parques y jardines”, ha declarado Almón, quien ha agradecido la implicación de tantas personas en un programa “que es también un compromiso social”.

“Uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es crear empleo y nuevas oportunidades para personas que se encuentran en esta situación difícil y este programa de formación para el empleo contribuye sin duda a ello”, ha añadido la alcaldesa, que ha subrayado que el Consistorio como institución apoya esta iniciativa aportando los técnicos especializados para la formación, concediendo licencias y permisos para la venta de productos agrícolas procedentes del proyecto en mercadillos y facilitado el uso de instalaciones, herramientas, maquinaria y todo lo necesario en el solar de titularidad municipal situado en Puntalón.

El director de Cáritas Diocesana de Granada, Francisco Javier de Benavides ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Motril en este importante proyecto social, “que supone una gran ayuda para la inserción de muchas personas en el mercado laboral”.

“Nuestro objetivo común es dar respuestas a la situación de paro y marginación laboral que sufren muchas personas. Y para ello, se van a formar en producción agrícola y cuidado de jardines. Se van a cualificar en unos oficios que les permitirán en el futuro acceder al mercado laboral por cuenta ajena o cuenta propia”, ha explicado Benavides.

En este acto también han estado presentes la concejala de Agricultura y Parques y Jardines, Gloria Chica, y el edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .