“Hoy mejor que mañana” / Artículo de opinión de Pedro Navarro Rull

Pedro Navarro RullPedro Navarro Rull. El pasado 24 de agosto de 2015 la concejala tránsfuga Eva Gaitán abandonó el Partido Andalucista de Almuñécar esgrimiendo que el proyecto andalucista ya no era una opción política válida. Cuando había poder y liberaciones esta opción si era buena y defendible para ella.

Es oportuno refrescar como esta concejal tránsfuga, unas semanas antes de su apostasía política, defendía de manera combativa en Antequera las bondades del andalucismo y validadaba las virtudes de Juan Carlos Benavides, su mentor político; quizás, el único que no se dio cuenta que bajo esos golpes de pecho exagerados glorificando el andalucismos y el benavidismo solo habitaba una persona que buscaba en la política salvaguardar su bienestar. La militancia andalucista si la vio venir. Ahora serán los militantes del PP de Almuñécar los que tendrán que cargar con una persona cuya conducta política es indefendible.

Siguiendo con el relato, y consumido el mes de agosto de 2015, los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura ya eran conocedores de todas las reuniones mantenidas por la concejala tránsfuga con la Alcaldesa de Almuñécar previas al anuncio de abandono del proyecto andalucista. Por su puesto, de la entrega del acta de concejal, ni hablar. Esto queda para las personas íntegras.

Tras su abandono de la formación andalucista, la concejala tránsfuga, se desmarca de la vida pública y mediática hasta que, por arte de magia y de la divina indignidad, el pasado 16 de noviembre entra en el gobierno municipal para hacerse cargo de las áreas de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Organización Administrativa. Con estos movimientos bien articulados, el Partido Popular de Almuñécar logra sustentar aún más el gobierno municipal. Paradójicamente, la fuerza ostentada por MasAlmuñécar, PSOE e IU en la legislatura pasada mengua considerablemente. Ya no son tan necesarios para la derecha sexitana.

Este nuevo panorama político municipal fusiona la perversión del resultado electoral con una Almuñécar y La Herradura sumida en la parálisis total. Las malas expectativas económicas y los datos de desempleo reclaman ya la repuesta de un gobierno municipal capaz y reivindicativo que despliegue políticas públicas con repercusión económica y social inmediata.

Ha llegado el momento de ser responsables. Hay que dar un cambio en el timón municipal pensando exclusivamente en Almuñécar y La Herradura. Es la hora de abandonar la zona de confort político y que todas las fuerzas progresistas de Almuñécar y La Herradura (PSOE, PA, MasAlmuñecar e IU) hagan emerger un nuevo localismo democrático y pongan de una vez por todas la administracion local al servicio de los ciudadanos y su bienestar. Progresistas en todas sus vertientes frente a la derecha neoliberal conservadora. La priorización del gasto público frente al gasto irracional inadecuado.

Se trata de construir un nuevo proyecto de cambio social coherente que sirva de revulsivo para que se generen nuevas sinergias en Almuñécar y La Herradura. Un nuevo gobierno municipal que haga de lo público el hilo conductor de la promoción económica y social frente al inmovilismo político de la derecha local. Es momento de propiciar el cambio que Almuñécar y La Herradura necesitan. Como siempre, hoy mejor que mañana.

Fdo. Pedro Navarro Rull
Consultor Senior Recolocación Trabajadores-Outplacement
Laboral Trainer
Formador RR.HH.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .