
SALOBREÑA. Dentro del plan de reparaciones de los daños ocasionados por los temporales de fuertes lluvias de los pasados meses que se están llevando a cabo en diversos puntos y edificios municipales de la Villa, esta mañana han dado comienzo las obras de mejora en la Casa de la Cultura de Lobres.
Hasta allí se desplazaban la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la concejal responsable del anejo, Ana Mingorance para explicar en que van a consistir los trabajos tanto de reparación como de mejora de la estética de este centro municipal. Rufino indicaba que aunque las lluvias no afectaron a la estructura, sí causaron grandes destrozos en la cubierta que protege la entrada al edificio y era por tanto urgente su reparación ya que los vecinos acuden diariamente a dichas instalaciones.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, y un presupuesto que ronda los 40.000 euros, tienen por objeto la reparación de la cubierta, el pavimentado y rasanteado de todo el área de entrada, que ahora mismo está de albero, y el cambio de la rotulación del cartel con el nombre del edificio.
Esta última mejora, tal como explicaba al concejal delegada del área, supondrán un embellecimiento de la fachada ya que se ha realizado con un diseño del joven Nelson Ligero, un estudiante de Bellas artes de la localidad que ha realizado el boceto de manera totalmente altruista.
