Comienzan las obras del apeadero de autobuses de Salobreña

La alcaldesa de Salobreña, María Ugenia Rufino, visita las obras del apeadero de autobuses de Salobreña

SALOBREÑA. El plazo de ejecución es de seis meses y contempla la contratación de 50 personas desempleadas gracias a un PFEA especial.

La alcaldesa de la Villa recuerda que se trata de algo provisional hasta que se construya la definitiva estación de autobuses en ese mismo espacio a la entrada de la Villa

Acaban de comenzar las obras del apeadero de autobuses de Salobreña que, tal y como aprobó en su día el Pleno municipal, se está construyendo el en suelo dotacional junto al polideportivo en la entrada principal de la Villa. La obra se lleva a cabo con cargo a un PFEA especial solicitado y concedido en su día por la Diputación Provincial, que conlleva un presupuesto de 123.000 euros y la contratación de medio centenar de parados del municipio. La obra se lleva a cabo en el mismo espacio donde está prevista la construcción de la Estación de Autobuses definitiva, extremo éste que la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, ha querido especificar, aclarando que se trata de una infraestrctura provisional mientras llega estación definitiva.

Recordemos que fue el pleno municipal el que dio el visto bueno a esta ubicación una vez desechada la contemplada en un primer momento y con la intención “de buscar el máximo consenso en un tema de gran calado social que busca dar una solución temporal a un problema histórico, mientras llega la definitiva estación de autobuses, ya que el actual apeadero es un lugar inseguro y que no goza de un mínimo de comodidad para los viajeros”, dijo en aquella sesión Mª Eugenia Rufino.

La nueva infraestructura se construirá sobre 1685mts de superficie, con pavimento de hormigón que incluirá una edificación de unos 40 metros que acogerá los servicios y sala de espera, además de la instalación de un expedendor automático de billetes de la compañía de transporte de pasajeros.

Un construcción que conserva las mismas características del anterior proyecto, pero con algunos cambios referidos a la seguridad en los accesos, iluminación, pintado de pasos de peatones, etc.. así como la mejora de la zona con ajardinamiento del entorno y pasarelas para los viandantes bajo el puente de la N-340. Las obras acaban de comenzar y tienen un periodo de ejecución de seis meses.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Salobreña, Transporte, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .