Almuñécar prepara un gran concierto con la 9ª Sinfonía de Beethoven

Almuñécar prepara un gran concierto con la 9ª Sinfonía de Beethoven

ALMUÑÉCAR. «Será un hito musical que reunirá a más de 200 personas entre orquesta y coros sobre el escenario de la Casa de Cultura», según ha informado la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Almuñécar acogerá un gran concierto musical entorno a la Novena Sinfonía de Beethoven que reunirá a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) y a los coros Manuel de Falla, de Granada, y, Alminares, de Nerja; junto a los coros de almuñequeros de Juventudes Musicales y Voces Blancas. En total serán más de doscientas personas sobre el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

Así lo ha anunciado la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, durante la presentación del mismo, donde estuvo acompañada por el director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, José Antonio Guerrero, y dos miembros destacados de la misma, Jesús Segura y Alfonso Cañabate.

Ruano no dudó en calificar el evento como «un hito en nuestro quehacer cultural en los cinco años que estamos al frente del Área de Cultura», dijo.

Y es que el sábado 9 de abril será la primera vez que se va a escenificar a doscientas personas, entre músicos y coros, en la Casa de la Cultura. «Hemos hechos una simbiosis de distintos elencos musicales, por un lado la OSCA y por otro los coros ya mencionados. La belleza de esta actividad, amén de la propia sinfonía de Beethoven, es aunar gente de distintas procedencias ya que la cultura y el arte son siempre un puente de paz», dijo la edil sexitana antes de agradecer y felicitar a todos los grupos que ya preparan esta magna actuación.

Por su parte, el director musical y artístico, José Antonio Guerrero, comenzó agradeciendo el apoyo de la Asociación Cultural Artística Ciudad de Atarfe y la «valentía» de la concejala, Olga Ruano, porque supone un culmen musical poder hacerlo en Almuñécar donde hay un buen gusto por la cultural musical.

Guerrero, que recordó con gratitud la buena acogida que ha tenido la orquesta que representa en dos ocasiones anteriores, destacó «el elenco que hemos conjuntado es importante. La Novena sinfonía de Beethoven necesita una masa coral grande y por ello hemos conjugado el Coro Manuel de Falla, de Granada; Coro Alminares, de Nerja, y los coros de Juventudes Musicales y el de Voces Blanca de Almuñécar». A continuación subrayó «la mezcla muy variopinta» de los solistas que van a participar como: Cristina Sánchez (soprano), Eva Alén (Contralto), Miguel Angel Pino (Tenor) y David Lagares (Bajo). «Con ello, dijo, hemos conjugado una serie de elencos con resultados muy positivos».

El director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe también quiso destacar la relevancia de la iniciativa para un evento de este tipo donde, incluso, sirven de apoyo los medios técnicos de comunicación.

En esta misma línea se manifestaron tanto Alfonso Cañabate como Jesús Segura, quienes destacaron «la calidad artística, humana y la forma de trabajar, seriedad y compostura, que son elementos destacados de los artistas que acompañaran». Asimismo, agradecieron la iniciativa de Almuñécar por conseguir reunir para una obra como esta sinfónica de Beethoven «a unos profesionales que evocan una proyección importantísima. Es un lujo poder hacerlo aquí y realmente será casi un milagro meter a tanta gente sobre el escenario», señalaron.

Y es que, tal y como manifestaron los músicos, «muchas veces el espectador no es consciente de cuanta preparación es necesaria y cuantas horas de estudio conlleva el poder preparar un concierto de este calibre. No es fácil aunar a todos los músicos y coros, que llevan un mes trabajando con mucha ilusión», sentenciaron.

Las entradas para este concierto, previsto para el dia 9 de abril a partir de las 21:00 horas, tiene un precio único de 20 euros y se pueden conseguir por internet en bravoentradas.com y en la oficina de Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo), así como dos horas antes del mismo en la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.