Stop Desahucios Almuñécar convoca una acción para impedir un lanzamiento

Stop Desahucios frena el lanzamiento de Rosa y sus dos hijas menores

ALMUÑÉCAR. Stop Desahucios quiere evitar el desahucio de una familia de Almuñécar compuesta por David, Maria y su hija de 5 años, para ello han convocado a toda la ciudadanía para que acuda el martes 29 a las 9:00 de la mañana a la Avenida Costa del Sol, Urbanización Costa Banana nº 1 , lugar donde está previsto que se ejecute el lanzamiento.

Según nos explican desde la plataforma, la familia afectada se puso en contacto con ellos recientemente para exponer su caso. El año pasado alquilaron una vivienda y meses después, cuando se dispusieron a solicitar una ayuda a la Consejería de Vivienda, descubrieron que el contrato de alquiler no era legal, al pedirle al arrendador que lo legalizara este, además de negarse, les pidió que se marcharan y los denuncio por impago de mensualidades. A partir de este momento la relación empeora hasta tal punto que el arrendador se niega a justificar la mensualidad llegando incluso a ofrecer dinero en metálico para que se marchen de la vivienda los inquilinos, según nos declara Maria Haydee, insistiendo en que ellos siempre han querido pagar a los legitimos dueños de la casa.

Esta denuncia ha concluido con una sentencia judicial (Juzgado de primera instancia e Instrucción de Almuñécar 30/2016) en la que se reconoce “la no condición de dueño del arrendador”. Esta misma sentencia condena a la inqulina a desalojar la vivienda el 29 de marzo de 2016.

Igualmente, según nos trasladan los inquilinos, con fecha 3 de marzo de 2016, interpusieron una denuncia ante la guardia civil por estafa al considerar que el arrendador se había apropiado de un inmueble y lo había alquilado sin ser el dueño.

Desde la Plataforma Stop Desahucios consideramos injusto este lanzamiento y pedimos que se suspenda hasta que esta familia, actualmente sin ingresos económicos, tenga una alternativa habitacional digna donde puedan vivir con su hija y hasta que no se aclare la responsabilidad del arrendador en todo este asunto, concluyen.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.