La saeta de Pinilla puso el broche al Viernes Santo de La Herradura

La saeta de Pinilla puso el broche al Viernes Santo de La Herradura

LA HERRADURA. El Viernes Santo de La Herradura ha contado este año con muchas novedades. La primera fue la sorpresa que se llevaron muchos cofrades y amantes del flamenco al contar con la presencia del cantaor granadino Juan Pinilla, que desde el balcón de la casa de la familia José Sánchez, al inicio de la calle Canalejas, puso la saeta a los pasos del Cristo del Sepulcro y la Virgen de los Dolores. Sumándose así a la saetera herradureña, Meni Torres.

Por otro lado, la Cofradía de La Herradura, que preside Antonio Almanza, procesionó las citadas imágenes por un recorrido que, siendo el mismo que el pasado año, estrenaba buena parte mismo a su paso por las calles Canalejas y España, donde destaca el bello empedrado granadino como si de una alfombra se tratara.

El cortejo, presido por el cura párroco, Néstor Robledo, contó con la representación municipal herradureña, encabezada por el teniente de alcaldes, Juan José Ruiz Joya, acompañado de los ediles Carlos Rodríguez y Pablo Ruiz.

La Banda de Música de Ítrabo puso el ritmo a los pasos que mandaban, Ernesto Torres (Sepulcro) y Joaquín Ramírez (Virgen Dolores) en un recorrido donde un año más destaca la sencillez y devoción.

Durante más de dos horas los pasos recorrieron el centro y parte del paseo marítimo cumpliéndose así con una noche única y emotiva que fue seguida por muchos visitantes.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .