LA HERRADURA. El Viernes Santo de La Herradura ha contado este año con muchas novedades. La primera fue la sorpresa que se llevaron muchos cofrades y amantes del flamenco al contar con la presencia del cantaor granadino Juan Pinilla, que desde el balcón de la casa de la familia José Sánchez, al inicio de la calle Canalejas, puso la saeta a los pasos del Cristo del Sepulcro y la Virgen de los Dolores. Sumándose así a la saetera herradureña, Meni Torres.
Por otro lado, la Cofradía de La Herradura, que preside Antonio Almanza, procesionó las citadas imágenes por un recorrido que, siendo el mismo que el pasado año, estrenaba buena parte mismo a su paso por las calles Canalejas y España, donde destaca el bello empedrado granadino como si de una alfombra se tratara.
El cortejo, presido por el cura párroco, Néstor Robledo, contó con la representación municipal herradureña, encabezada por el teniente de alcaldes, Juan José Ruiz Joya, acompañado de los ediles Carlos Rodríguez y Pablo Ruiz.
La Banda de Música de Ítrabo puso el ritmo a los pasos que mandaban, Ernesto Torres (Sepulcro) y Joaquín Ramírez (Virgen Dolores) en un recorrido donde un año más destaca la sencillez y devoción.
Durante más de dos horas los pasos recorrieron el centro y parte del paseo marítimo cumpliéndose así con una noche única y emotiva que fue seguida por muchos visitantes.