La Agrupación de Cofradías de Semana Santa acordó la ubicación de la tribuna oficial en la Avenida de Andalucía

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Almuñécar acordó la ubicación de la tribuna oficial en la Avenida de Andalucía

ALMUÑÉCAR. El cambio lo argumenta el presidente de los cofrades sexitanos, Javier Zarcos Cervilla.

El cambio de Tribuna Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2016 es uno de los temas más novedosos de este año. Este cambio se ha llevado a cabo por parte de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa sexitana que la forman todos los hermanos mayores de las distintas cofradías y hermandades y que preside, Javier Zarcos Cervilla.

El acuerdo de esta nueva ubicación en la Avenida de Andalucía  se adoptó por mayoría en la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar, con fecha del 21 de octubre de 2015, atendiendo varios argumentos como el contar los pasos durante las estaciones de penitencia con el “público más cercano y sentir el calor  y arrope del pueblo”. Asimismo, la gran mayoría de las cofradías siempre ha querido ver y disfrutar de sus cortejos procesionales  desplegados “en una calle larga y extensa como lo es la citada Avenida de Andalucía”.

Por otro lado, desde la Agrupación de Cofradías también destacan la multitud de problemas entre cofradías procesionando al mismo tiempo como ocurre  el Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, lo que obligaba a tener itinerarios distintos y en muchos puntos incompatibles y conflictivos entre sí”, ha explicado el presidente de los cofrades almuñequeros, Javier Zarcos.

Otro motivo de este cambio era la masiva asistencia de público en la tribuna oficial y la escasa en gran parte del resto del recorrido. “Esta circunstancia provocaba que gran parte del resto del recorrido de muchas cofradías quedase injustamente casi desierta o con muy poco público”, señala Zarcos Cervilla.

La nueva ubicación de la Tribuna Oficial en la Avenida de Andalucía también se hace por requerir la retirada de menos obstáculos que los existentes en la Avenida Costa del Sol y por seguridad en el tráfico.

En cuanto al desarrollo de los pasos que ya han desfilado por la nueva tribuna oficial “hemos observado más orden en los mismos al evitar los cruces de público en la carrera oficial, gracias al vallado de la misma que está previsto ampliarse al doble el próximo año.  También estudiamos la instalación de sillas, tanto en ubicación como mantenimiento de costes”, dijo el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Almuñécar.

Este cambio de ubicación de la tribuna oficial de la Semana Santa no es nuevo. Cabe recordar que éste llega tras 11 años en la Avenida Costa del Sol que llegó tras no prosperar el que  se ubicó en calle Hurtado de Mendoza  y que se hizo tras las obras de remodelación y construcción del aparcamiento del Altillo donde se situaba hasta hace unos12 años tras tres años de obras dado lo reducido que resultó el vial con la construcción de jardineras fijas, recordaba Javier Zarcos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.