Salobreña: Apagón de la iluminación artística en la Hora del Planeta

Salobreña

SALOBREÑA. “El próximo sábado 19 de 20:30 a 21:30 horas apaga la luz y cambia por el clima. Ahora es el momento”. 

Bajo este lema Salobreña se ha sumado a la campaña La Hora del Planeta (www.horadelplaneta.es) que se celebra mañana sábado en todo el mundo con varias acciones.

Por un lado se procederá a apagar las iluminación artística durante la Hora del Planeta mañana sábado 19 de marzo de 2016, de 20:30 a 21:30 horas en el Castillo Árabe, Torre de la Iglesia, La Bóveda, Tajos de la subida del Gambullón en Salobreña y Plaza de la Casa de la Cultura en Lobres

 Y por otro, desde el área de medio ambiente, se está difundiendo la iniciativa entre los ciudadanos a través de redes sociales y medios de comunicación, invitándoles a ahorrar energía.

 La Hora del Planeta es la mayor campaña de movilización ambiental de la historia como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático causado por el calentamiento global que está produciendo daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.

La transformación, el transporte y el uso final de la energía produce grandes emisiones de CO2 a la atmósfera, siendo la principal causa del aumento de temperatura de la tierra, el efecto invernadero, llevando aparejados fenómenos tales como la desertización, disminución de las masas de hielo polares o inundaciones. Estos impactos medioambientales son tanto de carácter global como local pues cada hogar es responsable de producir hasta 5 toneladas de CO2 anuales.

Al respecto, Salobreña está participando con 10 vecinos en la campaña de Diputación de Granada de promoción de un uso sostenible de la energía “Vecinos Por El Clima” dirigido al sector doméstico de la ciudadanía en general, para implantar la cultura del ahorro de energía en su hogar sin hacer inversiones, simplemente, cambiando el sus hábitos en el hogar y aplicando una serie de consejos. Gracias a esta campaña el Ayuntamiento ha subvencionado un autobús de escolares del municipio para el visionado de una película sobre la energía en formato 3D en los cines Kinépolis de la capital en el día de ayer.

El concejal de medio ambiente, Gabriel Alonso invitaba a los vecinos a unirse al apagón en sus hogares a esa misma hora ya que, de esta forma, aseguraba que la iniciativa La Hora del Planeta  servirá para demostrar que hemos empezado a actuar y que, juntos, somos parte de la solución al cambio climático con algo tan sencillo como apagar las luces de los principales edificios y monumentos del municipio  o de nuestras casas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.