Escolares de Salobreña participan en el programa «Vecinos por el Clima»

Escolares de Salobreña participan en el programa 'Vecinos por el Clima'

SALOBREÑA. El área de Medio Ambiente del Ayto. de Salobreña, en colaboración con el IES Nazarí, participan hoy en una actividad sobre energía, asistiendo a la proyección en kinépolis de la película “Energía 3d”.

La Diputación de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía, lleva a cabo una actividad educativa sobre energía destinada a más de 400 escolares de la provincia de Granada, pertenecientes a municipios que participan en la Campaña “Vecinos por el Clima”.

Con este motivo y por el gran interés del tema en la actualidad, alumnos de 1º de ESO del IES Nazarí, asisten hoy jueves a la proyección de la película pedagógica en 3D en la sala Kinépolis de Granada . La película “ENERGÍA 3D” trata sobre la energía y la manera que tenemos de conseguir ahorrar en su consumo. Su contenido audiovisual combina el género documental y la ficción, de una manera amena y divulgativa, con toda la potencia del cine 3D.

La trama de la película es la historia de amor como ventana al mundo de la ciencia y la tecnología. De la mano de dos adolescentes, Álex y María, que viven su propia historia de amor, como las de miles de jóvenes que estudian en nuestras aulas, se presentan los conceptos y aspectos más importantes relativos a la energía, las vías para generarla y las formas de consumirla. Los combustibles fósiles, la energía hidráulica, la solar, la eólica, la nuclear, las pilas de combustible o el efecto invernadero, aparecen ante los ojos del alumnado de una manera amena y divulgativa y con toda la potencia del cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.