Ofensiva comercial del Puerto de Motril para atraer mercancías y pasajeros

Ofensiva comercial del Puerto para atraer mercancías y pasajeros

TÁNGER/MARRUECOS. El crecimiento comercial del Puerto de Motril en los últimos tiempos obliga a sus responsables a desdoblarse para cubrir los distintos frentes empresariales que se organizan en lugares dispares del mundo.

Sin ir más lejos, esta semana se está celebrando en Tánger (Marruecos) el V Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector del Transporte y la Logística, con la presencia del Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y de navieras y operadores que ya trabajan con la dársena granadina, el caso de FRS, mientras que a más de 7.000 kilómetros Motrilport-Granada asiste al Seatrade Cruise Global, en Fort Lauderdale (Florida). “Una ofensiva comercial que pone de manifiesto la polivalencia y capacidad del Puerto de Motril”, ha señalado su máximo responsable, Álvarez de la Chica, que ha vuelto a poner el acento en “la posición estratégica” de la infraestructura portuaria para el fomento del tráfico de mercancias y el transporte de pasajeros, atraídos estos últimos por las posibilidades del destino y, sobre todo, la Alhambra.

En ese sentido, Motril ha llegado al Setrade Cruise con el aval del convenio de colaboración de intenciones alcanzado la pasada semana con el Patronato de la Alhambra y el Generalife para la gestión de las visitas al conjunto monumental por parte de los turistas de cruceros que hacen escala en la dársena granadina, así como la oferta más inmediata que posee el destino de la Costa Tropical, a través de municipios como Motril, Salobreña, Almuñécar o Vélez de Benaudalla, entre otros.

En el ámbito del transporte de mercancías, Tánger está centrando el foco de atención con el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Embajada de España en Rabat, Oficina Económica y Comercial en Rabat y Casablanca.

El objetivo principal del Encuentro no es otro que reunir a empresas españolas y marroquíes del sector de Transporte y Logística, en un ámbito regulado y sinérgico, con Instituciones y Organismos oficiales Marroquíes; aumentar la eficiencia y la competitividad de las empresas españolas y marroquíes, mediante la cooperación; y fortalecer el tejido empresarial a nivel nacional, apoyando la cooperación y el intercambio de experiencias en actividades del mismo sector. El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, además de asistir a las ponencias programadas, lleva en su agenda reuniones institucionales y con empresarios a los que se les va a ofrecer la reciente conexión marítima entre Tánger y Motril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.