Unión de Radioaficionados Españoles: emisiones desde el Castillo de Salobreña

La Unión de Radioaficionados Españoles emitirá desde el Castillo de Salobreña

SALOBREÑA. Este evento se repite después de 20 años el próximo domingo día 20 y aspira a conectar unos 400 radio aficionados de toda Europa.

La Unión de Radioaficionados Españoles, a través de sus secciones en la Costa Tropical, ha organizado una jornada de emisión desde el Castillo de Salobreña el próximo domingo 20 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

El evento es la segunda vez que se organiza en la Villa -la primera fue hace 20 años- y la estación emitirá con el indicativo EG7SAL, autorizado por telecomunicaciones con el que pretenden conseguir el diploma Castillos de España. Tiene previsto su inicio a las 10 de la mañana.

La organización cuenta con el apoyo del Área Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña cuyo Concejal, Manuel Guirado, destaca que aspiran conectar unos 400 radioaficionados de toda Europa. “Es importante que las instituciones apoyemos iniciativas como ésta que ayudan en la promoción del destino turístico en Europa y a buen seguro va a suponer un canal valioso para dar a conocer el Castillo Árabe de Salobreña” ha resaltado el edil.

Guirado indica que durante la emisión podrá visitarse el Castillo con normalidad e invita a vecinos y turistas a acercarse el domingo al monumento y conocer el mundo de la radio afición y el patrimonio histórico de Salobreña. La emisión concluirá en torno a la una y media.

Llevar el nombre de Salobreña a muchos rincones del mundo a través de la ondas tiene una repercusión mediática y turística importante “por lo que consideramos que es una idea muy interesante, ya que además se cumple el 20 aniversario de la primera emisión de esta asociación realizada desde el Castillo”, finalizaba añadiendo la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.