‘Europa es Ópera’ trae este jueves la lírica italiana a Almuñécar

El público sexitano disfrutó de la 'Chanson' a través de la Ópera

ALMUÑÉCAR. La lírica italiana llega a Almuñécar este jueves a través del ciclo ‘Europa es Ópera’, que dedica un apartado a la ‘Canzoni’, contando para ello con las actuaciones de Pedro Quiral-Gómez (bajobarítono) y Sagrario Salamanca (soprano), acompañados al piano por Carlos Amat, según informó la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano.

El programa de este concierto, que tendrá como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana a partir de las 20:00 horas, recoge un repertorio “muy atractivo” ya que se inicia con ‘Crude, perché finora (Le Nozze di Figaro)’, de Mozart, para, a continuación, disfrutar de composiciones de Rossini como: ‘Aria di Sofia (Il Signor Bruchino)’, ‘Dunque io son (Il Babiere di Siviglia)’ y ‘Aria di Geronio (Il Turco in Italia)’. “El broche de la primera parte del espectáculo musical lo pondrá Donizetti, con su obra “Come s´en va contento… Bella Adina(L´Elisir d´Amore)”, señaló Ruano.

En la segunda parte, el público se podrá deleitar con composiciones de Bellini como ‘Malinconia’ y ‘Vaga luna che inargent’”, además de la popular ‘Volare (Nel blu dipinto di blu)’ de Modugno y la ‘Musica proibita’, de Gastoldon; poniendo el broche final ‘Mamma’, de Gigli.

Hasta el momento, el ciclo ‘Europa es Ópera’ ha dedicado cada mes distintos estilos musicales o compositores, como el que coincidió con el aniversario de Rossini, el pasado mes de febrero, o la Chansons y las óperas francesas o alemanas.

La concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, recordó, al anunciar este concierto, que este ciclo de conciertos dedicado a la ópera, tiene como objetivo “que se asiente este estilo musical a través de la canciones más famosas en el mundo de lirica con el fin de que en años sucesivos podamos implantar la ópera con toda su grandeza en el panorama cultural de Almuñécar”, dijo la edil sexitana.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir con anterioridad en Viajes Ecuador, (Paseo Altillo de Almuñécar), por internet en bravoentradas.com y en taquilla, horas antes del inicio del mismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .