Un seminario forma a los profesionales del sector en los nuevos recursos turísticos de la villa de Salobreña

 

Un seminario forma a los profesionales del sector en los nuevos recursos turísticos de la Villa

SALOBREÑA. El descubrimiento de unos importantes baños árabes en el Castillo durante los trabajos de rehabilitación del monumento, la nueva oferta de servicios de turismo complementario o el aprovechamiento de la riqueza de nuestro entorno natural, son algunos de los elementos que están cambiando el enfoque de la promoción turística de Salobreña.

El Consistorio ha organizado hoy un Seminario sobre “Turismo, Patrimonio y Experiencias” dirigido a explicar a los profesionales del sector estas nuevas posibilidades como elementos claves de la dinamización turística del Municipio.

“El hallazgo de unos baños árabes en el Castillo árabe de la Villa durante los trabajos de rehabilitación constituyen, sin duda, un punto de inflexión en la puesta en valor del monumento”. Lo aseguraba la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, esta mañana en la inauguración del Seminario que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en el Consistorio. “Este hallazgo nos sitúa en una nueva posición dentro del turismo monumental en la provincia de Granada, por ello es fundamental ofrecer formación sobre los nuevos espacios arqueológicos del Castillo a todos las personas que trabajan en el sector y que están al servicio de nuestros visitantes”, añadía.

Este era uno de los principales objetivos de este seminario dirigido a profesionales del sector, como agencias, guías turísticos, recepcionistas de hotel, etc.. como explicaba el concejal de turismo, Manuel Guirado, en el acto de bienvenida a los asistentes junto a la alcaldesa. “Nuestra intención es mostrar una visión global de los servicios turísticos y de la oferta complementaria que tiene la Villa y que nos permite ofrecer un “Turismo de Experiencias” a lo largo de todo el año. En este apartado se encuentran actividades como Bitraquea Buceo, VidandArte Experiencias, Cabopesca kayacks, 18 Nudos Wind, Kyte y PadelSurf Club o Funvía Bikes.

El turismo activo o una conferencia sobre los valores naturales del litoral de Granada, a cargo de Jesús del Río Sánchez, asesor-Técnico de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, serán otros de los aspectos que se tratarán a lo largo de la Jornada, en la que también se analizará las claves para optimizar la comercialización y promoción de todos estos productos turísticos.

Visitas al nocturnas al Castillo

Para finalizar la jornada, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar una visita guiada a nuevos espacios arqueológicos Castillo Árabe de Salobreña dirigida por Domingo Armada Morales, Técnico de Patrimonio municipal.

En este sentido Manuel Guirado aprovechaba la ocasión para anunciar la posibilidad de conocer el monumento nazarí por la tarde y noche durante los meses de verano dado el éxito de la experiencia que se llevó a cabo el pasado año que acaparó la atención de más de 700 personas.

Una iniciativa que ha brindado a los guías locales para que abanderen este proyecto “que sin duda será un aliciente más de la oferta turística que ofrece el Municipio ayudando además a dinamizar el Casco antiguo de la Villa”, indicaba Guirado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Cultura, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .