La alcaldesa muestra el respaldo del Ayto. a la asociación ACERCOA

La alcaldesa muestra el respaldo del Ayuntamiento a la asociación ACERCOA

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde, Antonio Escámez, y los concejales Gregorio Morales (Servicios Sociales) y David Martín (Salud), ha visitado la mesa informativa que la ‘Asociación de Enfermos Renales de la Costa y Alpujarra’ ha instalado en la Plaza de San Agustín con motivo, este jueves 10 de marzo, del ‘Día Mundial del Riñón’.

Almón ha acudido a la mesa informativa para conocer, de primera mano, más acerca de esta asociación y la labor informativa y de prevención que hacen. La alcaldesa ha destacado el trabajo “que desde hace años” realiza ACERCOA por los enfermos renales.

“Siempre es un placer acompañar a los miembros de los asociaciones en iniciativas como esta, que sirven para informar y prevenir acerca de enfermedades”, ha destacado Flor Almón, quien ha animado a todas las personas “a que se hagan donantes”.

“España, y Andalucía en concreto, siguen siendo líderes en la donación de órganos. Y esta generosidad permite salvar muchas vidas. Por eso es importante dar a conocer la labor de asociaciones como ACERCOA, que permiten a los usuarios conocer más acerca de enfermedades que nos pueden afectar a todos y que nos animan a ayudar”, ha indicado la alcaldesa.

El ‘Día Mundial del Riñón’ nació en el año 2006 como iniciativa de la International Society of Nephrology (ISN) y la International Federation of Kidney Foundation (IFKF), con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en la salud. El tema central este año es ‘Enfermedad Renal y niños. Actúa pronto para prevenirlo’.

Por su parte, el presidente de ACERCORA, Ricardo Federico Maya, ha explicado que con la mesa informativa se pretende dar “una atención temprana así como explicar los diferentes síntomas que las enfermedades renales pueden tener”.

“Además, no sólo nos hemos centrado en esto, sino que hemos hecho pruebas de glucosa para determinar una posible diabetes y hemos conseguido que muchas personas que han pasado hoy por aquí se conciencien sobre lo importante que es donar, un pequeño gesto capaz de salvar una vida”.

Aproximadamente 1.7 millones de personas en el mundo reciben tratamiento mediante diálisis, aunque este número crece entre 5% y 8% cada año en los países desarrollados debido al mayor número de casos de diabetes e hipertensión arterial, así cómo al envejecimiento de la población.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Asociaciones, Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .