Intenso ‘Día de Andalucía’ en Motril

Intenso ‘Día de Andalucía' en Motril

MOTRIL. Los eventos culturales, deportivos y sociales animan a cientos de motrileños y motrileñas.

Motril ha vivido un intenso domingo en el ámbito cultural y festivo con motivo de la celebración del ‘Día de Andalucía’. A pesar de que la climatología ha obligado a suspender el acto institucional previsto en la plaza de entrada a Motril desde la avenida de Salobreña, las actividades organizadas por las concejalías de Cultura y Fiestas, Servicios Sociales y, sobre todo, Deportes, han animado a cientos de motrileños y motrileñas.

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha destacado que se ha conseguido el objetivo de “hacer disfrutar a motrileños y visitantes de una amplia oferta cultural que ha combinado grandes eventos, los del viernes (ópera) y sábado (concierto de Argentina), con otros más tradicionales como el de la paella popular y las actuaciones de los coros rociaros en el Ferial”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado su satisfacción ante la acogida que los actos del ‘Día de Andalucía’ han tenido en el recinto ferial del Cortijo del Conde. “Es increíble comprobar cómo los motrileños y motrileñas que se acercan a la Caseta Municipal a pesar de que el día de viento ha imposibilitado celebrar el acto institucional que estaba previsto”.

“Ha sido un fin de semana lleno de actividades para todos los gustos y públicos. El viernes pudimos asistir al magnífico espectáculo que la compañía ‘Ópera 2001’ dio con la obra ‘Rigoletto’ de Verdi, y las actividades deportivas llenaron el sábado las plazas de nuestra ciudad en el ‘Día del Deporte’, junto a la actuación de la artista flamenca ‘Argentina’. Este domingo, las celebraciones por el ‘Día de Andalucía’, el ‘Campeonato de España de Marcha en Ruta’ o el ‘Festival de Coros Rocieros’. Y todos han tenido un gran éxito”, ha indicado Almón.

El edil de Francisco Ruiz, ha destacado también el “enorme éxito” de las actividades organizadas por el área. “El fin de semana ha sido muy intenso y realmente emotivo. La respuesta de los motrileños y motrileñas ha sido excepcional y más ante la calidad de los espectáculos que nos han acompañado durante estos días. Motril tiene que destacar como ciudad, acoger eventos culturales de gran peso y figurar en el mapa como uno de los municipios más señeros de la provincia”.

Convivencia con los mayores del Centro de Día Andalucía de la calle Ancha

Por otra parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y la teniente de alcalde Susana Feixas, han acompañado a los mayores del ‘Centro de Participación Activa Andalucía’ de la calle Ancha, quienes celebran esta fecha “de una manera muy especial”.

“Hoy se reúnen muchas emociones en este centro al que hemos acudido para compartir con los hombres y mujeres que aquí se encuentran un sinfín de anécdotas. Es un día muy especial para todos, no sólo a nivel institucional sino, también, personal. Quiero felicitar al área de Servicios Sociales por el gran trabajo que realiza a lo largo de año en todos y cada uno de los ‘Centros de Participación Activa’ de Motril”.

De otro lado, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que la Junta Directiva de todos los ‘Centros’ de Motril se han reunido en el de la calle Ancha para conmemorar esta fecha en familia”.

“Es una enorme satisfacción compartir este día de convivencia con los mayores de nuestra ciudad”, ha concluido Morales.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .