Éxito del Campeonato de España de Marcha en Ruta celebrado en Motril

Éxito del Campeonato de España de Marcha en Ruta celebrado en Motril

MOTRIL. El murciano Miguel Ángel López cumple los pronósticos y se hace con la victoria en los 50 kilómetros marcha mientras que Beatriz Pascual ganó la prueba femenina de 20 kilómetros en un campeonato presenciado por miles de aficionados.

Nuevo éxito organizativo del Campeonato de España de Marcha en el Puerto de Motril. Más de 300 atletas han competido en todas las categorías en el magnífico circuito, totalmente llano, preparado dentro del recinto portuario.

El murciano Miguel Ángel López y la catalana Beatriz Pascual se han proclamado campeones de España de Marcha en Ruta, el primero en la distancia de 50 kilómetros y la segunda en la de 20.

López y Pascual han conseguido el registro necesario para la próxima Copa del Mundo de Roma que se celebrará en Mayo. No han obtenido, sin embrago, el tiempo mínimo para losJuegos Olímpicos de Río, ya que López hizo un tiempo de 3.53:52 (La mínima era de 3.50:).

El nuevo campeón de España de Marcha en Ruta, Miguel Ángel López, ha destacado la dureza de la prueba debido a las condiciones climatológicas adversas. “A pesar del viento, las marcas son excepcionales y se ha estado en los límites que la Federación pedía”.

Miguel Ángel López, ha manifestado que la lesión que ha arrastrado durante los últimos meses “no ha sido un problema a la hora de conseguir un tiempo muy bueno” y, en este sentido, ha indicado que su objetivo es “doblar pruebas en Río”.

Segundo en categorías masculina fue Odriozola (Real Sociedad) (3.54:17),seguido de José Ignacio Diaz (FC Barcelona) (3.55:37). Cuarto fue Pablo Oliva (Cuevas de Nerja) (4.00:27) y quinto Francisco Arcilla (Playas de Castellón) ( 4.02:45).

En el apartado femenino, la segunda clasificada fue Raquel Gonzalez (1h.29m,46 sgdos). Tercera quedó Ahinoa Pinedo (AD MArathon) con 1h34M.26.

Destacar la actuación del marchador motrileño Juan Francisco Martín Amat, que ha sido medalla de bronce en categoría junior. Sofía Jiménez en juveniles ha tenido muy buena clasificación, acabando en la 23ª posición. En cadetes también Tabatha hizo un gran papel en la categoría cadete. También Rafael Ballesteros, atleta paduleño afincado en Motril fue noveno en el absoluto de 50km marcha.

El Ayuntamiento de Motril ha dado la enhorabuena al Club de Atletismo Ciudad de Motril y las gracias a todos los trabajadores y técnicos del área de Deportes que han colaborado en la organización de este Campeonato de España de Marcha en Ruta.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha afirmado que Motril “ha demostrado estar con el deporte” y ha deseado al campeón” que cumpla su sueño de conseguir medalla en los próximos Juegos Olímpicos”.

Almón ha agradecido a los aficionados su presencia en el Puerto para ver la prueba “a pesar del día de viento y frío”.

Finalmente, Emilio García, director del área de Deportes, se ha mostrado satisfecho ante el trabajo llevado a cabo por la concejalía desde el año pasado. “Pruebas como la ‘Media Maratón Ciudad de Motril’ o los campeonatos de Andalucía y de España de Marcha en Ruta requieren una gran organización y compenetración. Todas son competiciones de primer nivel pero esta requiere una especial atención”, ha declarado García Castilla, quien ha señalado la multitud de concejalías implicadas, la labor de la Autoridad Portuaria, voluntarios y asociaciones, “que han trabajado duramente para que este ‘Campeonato de España’ se haya desarrollado de la mejor forma posible”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .