Gran interpretación de Chopin por el pianista Chema Villegas y la Joven Orquesta del Sur de España

Gran interpretación de Chopin por Chema Villegas y la Joven Orquesta del Sur de España en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El piano del sevillano Chema Villegas ‘vibró’ interpretando al compositor y virtuoso pianista polaco en el marco del auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El concierto, bajo la dirección de Michael Thomas, comenzaba con la obra “Concierto para piano nº2 op.21” (Maestoso, Larghetto y Allegro vivace), de Fréderic Chopin (1810-1849). Al final de la obra los aplausos del público obligaron al pianista a saludar y ofrecer hasta dos bises con bellos solos de piano (Gran Vals brillante de Chopin y el Vals sentimental de Tchaicovsky).

La segunda parte, tras el descanso, la Joven Orquesta del Sur de España interpretó una extraordinaria y bella composición, en cuatro tiempos, de Antonin Dvórak (1841-1904) “Sinfonia nº8 op.88 (Allegro con brio, Adagio, Allegretto grazioso -Molto Vivace y Allegro ma non tropo).

El concierto contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige Olga Ruano, a quien Antonio Peralta agradeció el apoyo para que la Joven Orquesta del Sur de España, integrada por 50 músicos de toda Andalucía, siga consolidándose como la Orquesta de la Costa Tropical, con sede en Molvízar, y el auditorio sexitano como uno de los mejores escenarios para seguir su avance día a día. En este sentido, se ha constituido una Asociación de Amigos de la JOSE para apoyar esta iniciativa y que se benefician de descuentos en las entradas, entre otras ventajas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .