Pablo Ruiz tilda al listado de admitidos en el programa de empleo Activados de “fenómeno paranormal”

Pablo Ruiz tilda al listado de admitidos en el programa de empleo Activados de 'fenómeno paranormal'

ALMUÑÉCAR. Si hay una intervención en el Pleno de hoy jueves, 25 de febrero, que cabría destacar es la de Pablo Ruiz Díaz, concejal del PSOE, quien en el turno de ruegos y preguntas hacía la siguiente intervención:


Intervención de Pablo Ruiz Díaz

Buenas tardes.

Quería hacer un ruego y pregunta en relación al Programa Activados, programa de empleo del que ustedes desde el Equipo de Gobierno, y eso hay que reconocérselo, han hecho una espectacular venta.

Hace relativamente escasos días, hemos tenido acceso desde este grupo municipal al listado definitivo de admitidos en dicho programa y me gustaría que se nos facilitara información de cómo, de qué pasos se han dado para elaborar este listado.

Desconocemos si ustedes han usado la ley de la probabilidad. No sabemos si ustedes, en cambio, han utilizado una regla de tres por la que si se es muy cercano al PP, se necesita un trabajo y se apunta al Programa Activados, se está dentro y eres admitido. Desconocemos, igualmente, si el listado de admitidos, que también puede ser, es fruto de una casualidad cuanto menos, a mi juicio, extraña.

Si esta última opción es la que se ha dado, casi que empiezo a preocuparme y apuraría casi que a tildar este hecho como “fenómeno paranormal” e incluso no estaría mal llamar a Cuarto Milenio para que lo analizara.

Explíquenme ustedes como se han alineado todos los astros, todas las galaxias para que el listado de beneficiarios del Programa Activados esté copado de manera mayoritaria por personas muy cercanas al Partido Popular, bien sean familiares de los concejales del PP, bien sean personas afines o destacados miembros del PP local.

Verán, el pasado 4 de octubre este grupo municipal salía a la palestra pública criticando obstáculos a la información en relación al Programa Activados. Es cierto que registramos varios escritos a los que no se nos dio respuesta aunque, es cierto, con posterioridad se nos respondió. Es verdad que hicimos varias visitas a la Casa de la Juventud y no obtuvimos tampoco respuesta alguna e incluso se nos llegó a recomendar que nos informásemos a través de facebook.

El 5 de octubre obtuvimos la respuesta, también en los medios, por parte del Partido Popular, en la que me llamaban paranoico a colación de este tema y añadían que mi intención era la de ocupar páginas en los medios locales.

Miren, les digo que si esto fuera así, que si yo quisiera subir mis niveles de popularidad igual hubiera optado por presentarme a un concurso como Operación Triunfo o de esa índole. Pero ese no es el caso, yo me presenté para ser representante de los vecinos/as de Almuñécar y La Herradura, y en ello estoy, peleando por llevar a cabo la labor de concejal en la oposición, que es donde decidieron los vecinos/as que tenía que estar.

Pero seamos serios. Hemos de reconocer que ustedes pusieron en marcha el Programa Activados, lo vendieron como la panacea del empleo en nuestro municipio y crearon unas expectativas laborales entre muchos parados y paradas de Almuñécar y La Herradura, expectativas que no se van a cumplir.

Ustedes nos acusaron, como ya he dicho, de tener paranoias, y fíjense que al final nuestras sospechas se han hecho realidad porque, además, no es la primera vez que ustedes han actuado en esta dirección. Fíjense, que tal y como dice la canción, y ya voy terminando con ello, “son las cosas de la vida, son las cosas del querer, que al final en Activados esta medio PP”.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Empleo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .