Curso teórico-práctico de técnicas de poda en subtropicales

Almuñécar acogerá un curso de técnicas de poda en subtropicales teórico-práctico

ALMUÑÉCAR. Se celebrara en el Centro de Formación Logos con el patrocinio de Caja Rural y la colaboración del Consistorio sexitano.

Con el fin de ampliar conocimientos de forma general y sencilla se va a celebrar un curso de técnicas de poda en subtropicales en: aguacate, mango, chirimoyo y níspero, con contenidos teóricos y prácticos. Será a partir del próximo lunes, 22 de febrero, en horario de 8 a 10 de la tarde noche. Los asistentes recibirán un certificado al final del curso.

Con este curso se pretende dar una visión general de este tipo de técnica en las principales especies subtropicales cultivadas hoy día, destacando aspectos de su morfología, requerimientos edafoclimáticos, principales variedades y patrones existentes. Dentro del curso se desarrollan apartados concernientes a las principales técnicas de poda realizadas en cada uno de las especies. Respetando las normativas vigentes en materia de protección del medio ambiente y de seguridad e higiene”, según los organizadores.

El curso de técnicas de poda en subtropicales será impartido por Emilio Guirado y Carlos Ferrón (Ingenieros Agrónomos)  y Jesús Mateos (Licenciado en Biología)  y va dirigido tanto a agricultores como a todos aquellos profesionales relacionados con el campo de la fruticultura subtropical, con  un duración de  30 horas.

Los participantes aprenderán, como objetivos específicos, los conceptos básicos relacionados con la poda en subtropicales, identificar los distintos tipos de podas, conocer cómo se realizan las podas de las distintas especies de árboles subtropicales, manejo de las herramientas y procedimientos relacionados con la poda.

El desarrollo teórico, de 20:00 a 22:00 horas, esta previsto los días 22 y 25 de febrero y 1, 3, 10 y 17 de marzo. En cuanto al  práctico tendrá lugar en diferentes fincas, de 9:00 a 13:00 horas los días 5, 12,15 y 19 de marzo.

Por otro  lado se incluye una amplia cantidad de apartados de contenidos teóricos que ayudan al conocimiento más completo de los alumnos o participantes.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en el propio Centro de Formación Logos. Teléf.  646147414- logoscentroformacion@gmail.com

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Almuñécar, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .