‘Europa es Ópera’ trae la ‘Chansons’ a Almuñécar

'Europa es Ópera' trae la 'Chansons' a Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Será este domingo a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura y estará protagonizado por la soprano Tina Gorina y el pianista Angelov Stanislav.

Coincidiendo con la festividad del Día de los Enamorados Almuñécar rinde homenaje a la “Chansons” a través de la Ópera con un extraordinario espectáculo que estará a cargo  de la soprano Tina Gorina y el pianista Angelov Stanislav.

El concierto, que está incluido en el ciclo musical “Europa es Ópera”, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, este domingo, a partir de las 20:00 horas.

El programa recoge canciones de amor y desamor con obras de G. Fauré,  M.A. Charpentier, H. Duparc, G.Bizet y J. Massenet. Tras el descanso interpretarán composiciones de  C.Debussy, G.Bizet, J. Offenbach y F. Poulenc.

La soprano Tina Gorina empieza a estudiar música en Sant Feliu de Guíxols (Girona). En el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona obtiene el título de profesora  superior de canto galardonada con el Premio de Honor. Ha complementado sus estudios en la Accademia di alto perfezionamento per giovani cantanti lírici, Fondazione Arena di Verona, Itàlia y en el Centro de perfeccionamento Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valéncia .

Ganadora de los concursos más importantes de nuestro, ha cantado con el tenor Jaume Aragall en el Festival de Verano del Castillo de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Girona) y en el Teatro La Faràndula de Sabadell. Realizó una gira de conciertos junto al tenor Josep Carreras: en el Nad Al Sheba Club de Dubai, Emiratos Árabes, en el Clifton College de Bristol, Reino Unido y en el Teatro Romano de Ohcrid, Macedonia, todos ellos bajo la batuta del maestro David Giménez.

Trabaja para el Gran Teatre del Liceu en El Superbarbero, personaje de “Rosina”, adaptación infantil de la ópera bufa de G.Rossini Il barbieri di Siviglia, con puesta en escena de El Tricicle que se representa en todo el Estado Español desde hace once temporadas, entre un largo curriculum artístico.

Por su parte, el pianista Stanislav Angelov (Burgas, Bulgária) estudió  en el Conservatorio Pancho Vladigerov de la misma ciudad licenciándose en piano, más tarde se traslada al Conservatorio Estatal de Sofia donde se especializa en piano y dirección de coro con el profesor Georgi Robev.

Ha sido ganador del premio al mejor pianista acompañante en el Concurso Nacional de canciones “Georgi Zlatev-Cherkin” celebrado en Sofia (1997) y al mejor pianista acompañante en el Concurso Internacional de Ópera “Boris Christoff” de Sofia (2000).

La concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, manifestaba durante la presentación de este concierto que “el objetivo, al programar un ciclo dedicado a la ópera, es que se asiente la opera a través de la canciones más famosas en el mundo de lirica  con el fin de que en años sucesivos podamos implantar la opera con toda su grandeza en el panorama cultural de Almuñécar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.