Se desvía a otros puertos mercancía que iba a llegar a Motril desde Tánger

La naviera FRS anuncia una conexión diaria entre Motril y Tánger para el transporte de mercancía

MOTRIL. Las dudas sobre las inspecciones aduaneras y paraduaneras en el Puerto de Motril en fin de semana han provocado que el barco procedente de Tánger viniese hoy sábado en lastre, es decir vacío, a pesar de que ayer se contemplaba la posibilidad de que transportase cinco camiones en sus bodegas. No ha sido así, y el transitario Transbull, que opera en el Puerto de Algeciras, entre otros, ha desistido de su pretensión ante el riesgo de que los camiones quedasen retenidos en el muelle hasta el lunes, con el consiguiente perjuicio para sus clientes.

En principio se trataba de carga seca, por lo que no era necesaria la presencia de inspectores de sanidad vegetal y exterior, pero sí de los agentes de aduanas encargados de verificar, en caso de ser necesario, que lo transportado se corresponde con lo declarado. Al no existir garantías, la empresa Transbull ha optado por no entrar por Motril y desviar la mercancía por otro puerto. Este es el segundo fin de semana que el buque Kategatt, de la naviera FRS, permanece atracado en el muelle de las Azucenas desde que se puso en marcha la línea marítima con Tánger, el pasado 26 de enero.

“Inaceptable y bochornoso”

A la espera de que el lunes se celebra una reunión en Granada, a la que asisten el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y representantes del Puerto de Motril, su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado en las redes sociales que “resulta inaceptable y bochornoso que Motril tenga que seguir aguantado esta situación de discriminación que no se produce en otros puertos”. De la Chica afirma que “esto no es una pugna política, como a algunos les gustaría para esconder su incapacidad, sino una lucha por la dignidad”.


El PP apuesta por el diálogo y la cooperación institucional para defender al máximo las posibilidades del puerto Motril

Carlos Rojas: “El Gobierno se había comprometido con la autoridad portuaria a tener operativo el servicio de aduanas y esta mañana un funcionario estuvo esperando la carga, que finalmente ha llegado vacía”.     

El Partido Popular apela al diálogo institucional y a la reunión que mantendrá este lunes la delegación del Gobierno con la autoridad portuaria con respecto a la línea de Tánger y ha dejado claro que el Gobierno asegurará el 100 por cien de la atención operativa en Motril los días que se requiera y en todo momento que sea necesario. “De esta manera se da garantía a esta línea y a todas las que se quieran instalar en el futuro que esperemos sean muchas”.

El presidente del PP motrileño, Carlos Rojas, ha querido agradecer a la delegación del Gobierno la permanente atención a la dársena motrileña y ha confiado en que el lunes se establezcan pautas de actuación permanentes entre todas las instituciones para que el tránsito de nueva carga en el Puerto de Motril pueda crecer de manera exponencial, ser más competitivo y crear empleo, y apelo constantemente a La Autoridad Portuaria a intensificar este diálogo institucional y que “estoy convencido de que así va a ser porque es lo que queremos todos los motrileños”, ha manifestado Carlos Rojas.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Comercio, Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .