Desde el Ayto. sexitano se pide a la Junta que colabore en el equipamiento y mantenimiento de las playas

Las playas de Velilla y Puerta del Mar auditadas para la Q de calidad

ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar aprobó en Pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos “instar a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía a que retome las líneas de subvenciones en materia de Turismo en el apartado de equipamiento de playa e implantación y mantenimiento de sistemas de calidad en playas, así como trasladar a la Federación Andaluza de Municipios y Territorios del citado acuerdo”.

La propuesta fue presentada a través de una moción del  Partido Popular de Almuñécar que presentó su portavoz, Juan José Ruiz Joya. “Esta propuesta entra dentro del marco de las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma por el Estatuto de Autonomía para Andalucía, es la Consejería de Turismo y Deporte, quien debe ejercer estas responsabilidades mediante la planificación, la ordenación, la promoción y el desarrollo de dichas materias “, señaló el edil sexitano

Ruiz Joya recordó que ya son cinco veranos sin que el consistorio municipal cuente con esta subvención del Gobierno Andaluz. “Cinco año, dijo el edil sexitano, que la Junta de Andalucía ha abandonado el ejercicio de sus competencias y se ha olvidado de las necesidades de un municipio turístico como es el nuestro “, indicó.

El portavoz popular recuerda que “Almuñécar  fue declarado Municipio Turístico, y que el turismo es unos de los pilares de la economía local. Por lo que es fundamental, en un mercado altamente competitivo, que tengamos playas perfectamente equipadas para satisfacer las necesidades de turistas cada vez más exigentes”.

“El Ayuntamiento de Almuñécar está haciendo un esfuerzo tremendo para convertir nuestras playas en las mejores de la Costa. Hemos conseguido tener la Q de calidad para varias de ellas, garantía para los visitantes del perfecto estado de las mismas”, indicó el teniente alcalde.

Ruiz Joya insiste en que hay que dotar “todas nuestras playas con servicios y equipamientos si queremos asegurar la competitividad de nuestro municipio en el mercado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.