Salobreña y Diputación firmarán un convenio para tratar los residuos

2

SALOBREÑA. El Ayuntamiento de Salobreña firmará un convenio con la Diputación de Granada para el tratamiento de residuos que significará una importante reducción en el importe de la tasa que hasta ahora venían pagando los vecinos mediante el recibo que el anterior equipo de gobierno del PP en la institucional provincial emitía por separado de la tasa municipal de recogida de basura.

Un convenio que se lleva a pleno el próximo lunes para su ratificación y que significa que la prestación del servicio de tratamiento de residuos vuelve a ser competencia de los Ayuntamientos una vez que el Tribunal supremo ha declarada nula la ordenanza puesta en marcha por los populares en la anterior legislatura.

Dicho convenio permitirá a los ayuntamientos de la provincia, dada la insuficiencia de medios de los Consistorios, delegar para que sea la Diputación mediante las instalaciones que tiene por toda la provincia, la encargada de realizar dicho servicio básico y obligatorio, con garantías para el medio ambiente. En el caso de la Villa se llevará a cabo en la Planta de Tratamiento de Vélez.

Lo explicaba la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, quién también señalaba que este cambio supondrá un importante ahorro en la tasa que hasta ahora pagaba el ciudadano, “ya que de forma totalmente injusta la cuantía se fijaba por el valor catastral del inmueble y no por unidades como se hará cuando entre en vigor este convenio. Un sistema que entraba en competencias de los propios ayuntamientos y contra el que estaban también muchos municipios del PP».

Por tanto una vez ratificado dicho convenio y establecida la ordenanza con las tasas, en los próximos meses los vecinos tendrán un solo recibo con los dos conceptos – recogida y tratamiento- en la que se reflejará una bajada muy importante de los importes, finalizaba asegurando la regidora salobreñera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.