Pictogramas en los edificios públicos de Salobreña para que las personas con autismo los puedan identificar

Los edificios públicos de la Villa serán identificados mediante pictogramas para facilitar la comprensión de las personas con autismo

SALOBREÑA. Un proyecto pionero en Andalucía que ayudará a los menores a ser más autónomos y facilitará la comprensión a todas las personas con problemas de comunicación.

El Ayuntamiento de la Villa y “Conecta” (Asociación provincial de personas con trastorno del espectro autista) han firmado esta mañana un convenio de colaboración dentro del proyecto “Juegos para la vida” con el que se pretende mejorar el desarrollo evolutivo socio-emocional, comunicativo e intelectual de los menores con trastorno del espectro autista, y cuyas áreas de actuación incluyen los espacios públicos, además del domicilio familiar y los centros educativos.

Por ello la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la concejal delegada de Bienestar social, Mª José García rubricaban este acuerdo mediante el cual, en todos los edificios públicos del Municipio, se instalarán unos pictogramas que facilitarán su identificación por parte de las personas con autismo y problemas de comunicación en general, como por ejemplo el propio Ayuntamiento, la oficina de turismo, o la Casa de la Cultura, entre otros.

“Se trata explicaba la presidenta de Conecta, Elisa Salamanca, de facilitar el desarrollo de habilidades y autonomía de los menores, además de promover que la sociedad en general conozca como son las personas con este tipo de trastornos con el objetivo de generar las transformaciones necesarias en el entorno que promuevan su inclusión en la comunidad”.

“Facilitar el reconocimiento y el uso autónomo de los espacios públicos por los menores que sufren este trastorno es un deber de las instituciones”, indicaba por su parte la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, quién se mostraba muy satisfecha de una iniciativa en la que el Ayuntamiento de la Villa es pionero en toda Andalucía.

Dentro de este proyecto de “Juegos para la vida” también se llevará a cabo una atención individualizada, propuestas de inclusión social y se prestarán otros servicios como terapia asistida con animales, aula de nuevas tecnologías, orientación y formación o implantación de señales.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .