El IES Nazarí organiza unas jornadas de sensibilización medioambiental denominadas “The green vegas walk”

El sueño del desarrollo hotelero de Salobreña ya es una realidad

SALOBREÑA. Las jornadas están destinadas a los alumnos de primero de la ESO con el doble objetivo de aprender a seleccionar los residuos al tiempo que practican idiomas.

En la iniciativa, en la que colabora el área de medio ambiente del Ayuntamiento de la Villa, participan unos 120 niños al frente de los cuales se encuentra el profesor de biología, Juan José Redondo Ortega, quién explicaba como esta idea surgió de una colaboración con el club internacional de la Villa, y que ahora continúa con el apoyo del resto del profesorado, ya que antes de salir al paseo practican en clase los distintos conceptos relacionados con el reciclaje tanto en francés como en inglés. “Se trata más de concienciar en la necesidad de no ensuciar que en la tarea de limpiar”, afirmaba Redondo.

Pertrechados con guantes y bolsas de distintos colores para facilitar el reciclaje, los alumnos y profesores han realizado diversas rutas por la Vega Salobreña recogiendo los residuos que son arrojados de forma indiscriminada y contaminan el entorno.

Por su parte el concejal de medio ambiente, Gabriel Alonso informaba que una vez realizado el paseo, la empresa de limpieza será la encargada de recoger las bolsas con los residuos en unos puntos que previamente se han fijado en el itinerario establecido en la actividad.

Alonso insistía en la necesidad de empezar la educación ambiental por los más jóvenes dado además las graves consecuencias que estamos viviendo como consecuencia del cambio climático.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .