IU no participará en votaciones sobre nombres de calles

Fermín Tejero

ALMUÑÉCAR. Al pleno del 28/1/16 va una moción del PP que pide la denominación de una calle de La Herradura con el nombre del médico Ángel Galdo Seco. Aunque nació en tierras gallegas, Ángel ha estado vinculado de forma especial con La Herradura.

Gran deportista senior, fue el precursor de la Travesía a La Herradura y actualmente tiene en su poder 5 récords de España en la Categoría de 85 a 89 años: 100, 200, 400 y 800 libre en piscina corta y 200 libre en piscina de 50 metros.

Nada tenemos que objetar al reconocimiento público de este hombre, pero nos parece una falta de respeto a la ciudadanía, a la democracia y al Pleno el hecho de que el equipo de gobierno incumpla de manera reiterativa y persistente los acuerdos tomados en Pleno, afirma Fermín Tejero.

Para el portavoz de IU, es una falta de respeto traer a Pleno todos los cambios de calles que al equipo de gobierno les viene en gana mientras se desprecia el acuerdo de este mismo Pleno para dar el nombre de Nelson Mandela a una plaza de Almuñécar.

Desde Izquierda Unida recuerdan la celeridad con que han cambiado la denominación de ciertas calles. Calles históricas de este municipio han visto como se cambiaba la placa de un día para otro.

“Proponemos que se denomine a una calle con el nombre de un luchador por la libertad y lo guardan en el cajón. Proponen cambiar el nombre de una calle por el de un santo y al día siguiente está puesta la nueva placa. Esta forma de proceder dice mucho de lo que entienden algunos por respeto a la democracia.

Ante este sectarismo, la Asamblea Local de Izquierda Unida ha acordado, como signo de protesta, no participar en votaciones sobre nombres de calles.

Esta es la quinta vez que desde IU se protesta públicamente ante lo que consideramos una falta de respeto. Esperamos, concluye Fermín, que pronto veamos en los medios de comunicación una invitación de la alcaldesa para el acto solemne de colocación de una placa en la Plaza Nelson Mandela.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .