Almuñécar promociona en Fitur su Semana Santa

Almuñécar promociona en Fitur su Semana Santa declarada de Interés Turístico

FITUR. ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Javier Zarcos Cervilla, han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el cartel oficial de la Semana Santa sexitana, declarada de Interés Turístico Nacional, “y en la que el Ayuntamiento de Almuñécar tiene, como una de sus prioridades, el apoyo y divulgación de las tradiciones y expresiones culturales, cívicas y religiosas, sin olvidar el fomento de la actividad turística, que dichas manifestaciones conllevan y, qué duda cabe que, entre ellas está la que mayor esplendor y trascendencia tiene, como es la Semana Santa”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa almuñequera, Trinidad Herrera, en el acto celebrado en el stand de Granada y en el que también estaban presentes los ediles de Turismo, Relaciones Institucionales y el teniente de alcalde, entre otros representantes.

“La trascendencia turística que con lleva nuestra Semana Santa viene avalada con la capacidad que tiene de congregar cada vez un mayor número de visitantes, sirviendo de gran proyección para la imagen y todo el sector de Almuñécar; constituyendo, a su vez, un importante hito turístico para el municipio, motivo por el cual está Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, dijo la alcaldesa.

Para Trinidad Herrera, la tradición de la Semana Santa “es algo de lo que Almuñécar puede sentirse orgullosa; porque sus ciudadanos han sabido mantener siempre la esencia y raíz de lo que consideran ‘muy suyo’. Asimismo, es algo muy enraizado en el corazón de todos los sexitanos”, dijo antes de dar cuenta de ello a través de la proyección de un extraordinario vÍdeo realizado el pasado año por el almuñequero, Manuel Cecilia, que condensa en pocos minutos la importante tradición sexitana.

Tras la proyección del citado video la alcaldesa se refirió al cartel que ya difunde la Semana de Pasión de la localidad, y que calificó como “esencia, plasmada” por una fabulosa fotografía de Leonardo Cervilla. También tuvo una destacadas palabras de felicitación hacía la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, presidida por Javier Zarcos “por el riguroso y entregado trabajo que realiza durante todo el año, tanto a nivel particular como de la institución que representa y que siempre contará con e apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar.

Por su parte, Javier Zarcos, agradeció el apoyo que lleva a cabo el Consistorio y que se vio intensificado desde hace unos años con el acto de presentación del cartel en el marco de Fitur, al tiempo que invitó a todos a conocer y vivir la Semana Santa sexitana.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Fiestas, Religión, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .