Almuñécar presenta en Fitur su apuesta por el ‘Turismo de Salud’

Almuñécar presenta en Fitur su apuesta por el 'Turismo de Salud'

FITUR. ALMUÑÉCAR. La alcaldesa, Trinidad Herrera, y el empresario Manuel Rincón, han presentado en Fitur, que ha comenzado hoy en Madrid, la Clínica Rincón, un complejo sanitario que se ubicará en la urbanización sexitana Jardines de Mariote, en la playa de San Cristóbal, y que ya ha recibido la correspondiente licencia municipal para su construcción, con lo que se espera, si todo transcurre como esta previsto, que pueda ser una realidad a finales de este mismo año, según los promotores.

En el acto de presentación, la alcaldesa, tras agradecer a los representantes de Clínicas Rincón la apuesta por Almuñécar para ubicar un complejo sanitario, manifestó que esta iniciativa “va a suponer un importantísimo paso adelante de nuestro municipio y por tanto del destino turístico Almuñécar – La Herradura en materia de turismo de salud o turismo saludable”, dijo.

“Sin duda este proyecto va redundar en un amplio beneficio para la ciudadanía local, turistas y población turística asistida, al tratarse de un producto que diversifica y complementa la oferta turística de Almuñécar ayudando a la desestacionalización de la oferta más tradicional”, dijo la alcaldesa almuñequera.

Herrera recordó que el turismo de salud es un sector “en constante crecimiento, que ya factura más de 500 millones de euros al año y crece a un ritmo del 20% anual, tanto en facturación como en volumen de pacientes turistas extranjeros, de multitud de países, vienen a España para recibir asistencia sanitaria”, señaló.

En opinión de la alcaldesa de Almuñécar y desde la perspectiva del sector turístico, “el turismo de salud implica la promoción consciente de que viajar a determinado lugar se considera beneficiosa para la salud debido a un clima particular, a los recursos naturales o a los servicios de salud que se proveen en dicho lugar”.

Por otro lado, Trinidad Herrera destaco la importancia del turismo de salud y el alto valor añadido que genera. “Este tipo de paciente-turista tiene un alto poder adquisitivo y tiene una capacidad de gasto cuantificada entre 6 y 10 veces más que un turista convencional convirtiéndose en uno de los segmentos más rentables de la industria turística, con un gasto medio en destino situado en torno a los 110 euros diarios por persona”, indicó.

“Almuñécar está en disposición de ofrecer aquello que buscan: servicios de salud de calidad aunados con un clima un paisaje y unos servicios turísticos de primer orden. Más allá de la oportunidad de negocio que genera, nuestro municipio goza de una importante cantidad de ventajas que le posibilitan su posicionamiento como una gran potencia turística. Ejemplos de ello son la belleza paisajística, la benignidad climática y una inmejorable situación geográfica que, unida a una magnífica conectividad aérea, al encontrarse a menos de una hora de dos de los tres principales aeropuertos andaluces, hacen de Almuñécar un destino ideal para extranjeros que decidan recibir tratamientos médico-sanitarios y estar rodeados de unas inmejorables condiciones climáticas y servicios turísticos complementarios”, dijo la alcaldesa Trinidad Herrera.

Por otra parte la primera edil sexitana, consciente de los retos y oportunidades que abre este nuevo segmento de negocio, “el proyecto que presentamos hoy, dijo, en el incomparable marco turístico que es Fitur, es el de un Complejo Sanitario único en Andalucía; la apuesta por un producto turístico que puede ser importante para la economía del municipio en los próximos años”, subrayó.

Por último, y complementariamente a lo manifestado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, antes de la proyección de un vídeo del citado proyecto, la puesta en marcha del complejo sanitario, Clínicas Rincón en Almuñécar, “va a propiciar que nuestros turistas y residentes extranjero dejen de tener que desplazarse a municipios de nuestra vecina Costa del Sol para recibir asistencia sanitaria, ya que el grupo además de garantizar la atención multiidiomática dispone de convenios con la práctica totalidad de compañías de seguro médico nacionales e internacionales”, sentenció.

Por su parte, el empresario Manuel Rincón, además de agradecer el apoyo institucional y administrativo que ha recibido el proyecto sanitario, destacó su apuesta por la creación de empleo local y anunció que será una realidad este mismo año.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Inversiones, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .